Autoridades visitaron Cerro Bravo: esto fue lo que encontraron

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍALa situación en el sector ha generado distintas inquietudes en los ciudadanos.
Monitorear permanentemente la emisión de gases, presentar plan de contingencia por parte de la Transportadora de Gas Internacional y el Instituto Nacional de Vías, Invías, e inspeccionar de manera conjunta la temperatura de tubería de gas, tarea de las entidades que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres son algunos de los compromisos que afloraron, según informó vía Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en el marco del Puesto de Mando Unificado No.2.
PUBLICIDAD

Esta tarde, delegados de instituciones del orden nacional y regional arribaron al sector denominado Cerro Bravo, jurisdicción de Herveo, con el ánimo de dialogar en torno de las medidas a ejecutar ante la anomalía térmica que amenaza la integridad del gasoducto de la Transportadora de Gas Internacional, TGI.

Al sitio, enmarcado en la vía Mariquita - Manizales, arribó, además del Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, un equipo interdisciplinario de la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

De acuerdo con el geólogo Ulises Guzmán, tras las tareas de seguimiento y acompañamiento adelantadas por distintas autoridades, ahora es el Gobierno nacional quien debe decidir qué medidas emprender frente a los focos de emisión de vapor.

“Hoy solo tenemos dos focos, pero hay un inconveniente que se presentó a última hora, es que con los drones que trajo el Ejército, que toma temperatura, se observa que hacia arriba de la vía hay varios puntos calientes que generan temperatura y por ese sector era que iban a hacer otra línea para desviar el gasoducto, ahora se espera que ya se tome una decisión con respecto a esto”, contó el funcionario de la corporación.

Y es que cabe mencionar que entre las acciones reseñadas por el Ministerio de Minas y Energía está la realización de una obra con tubería flexible, tarea en medio de la cual, según TGI, el contratista ya está movilizando los materiales, personal y equipos, al igual que llevando las respectivas actividades de campo.

“La solución de utilizar tubería flexible permitirá contar con la capacidad de transporte de gas requerida para atender la demanda de usuarios residenciales, comerciales, industriales y vehiculares del Eje Cafetero y el suroccidente del país en un término aproximado de nueve días, siempre y cuando las condiciones externas lo permitan”, señaló la cartera vía comunicado.

Dato

Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. informó que el servicio de gas natural solo presentará afectación, para la región, en Herveo.

 

MÁS NOTICIAS

Suspenden el servicio de gas natural en norte del Tolima y en otros lugares

Ministerio de Energía invita a habitantes del Tolima a hacer uso eficiente del gas natural

Credito
Redacción Tolima

Comentarios