“No hubo irregularidades”: Alcalde de Alvarado sobre investigación de la Procuraduría

Crédito: TOMADA DE FACEBOOK / EL NUEVO DÍAHenry Herrera Viña, alcalde de Alvarado.
Contenido Exclusivo
El burgomaestre habló en torno al proceso de selección que lo puso bajo la lupa del ente de control, aseguró que está tranquilo y espera que el tema se esclarezca.
PUBLICIDAD

El alcalde de Alvarado, Henry Herrera Viña, se pronunció sobre la apertura de investigación que anunció hace cerca de un mes la Procuraduría General de la Nación, ante posibles irregularidades en un proceso de selección para el servicio de mantenimiento y mejoramiento de la señalización de las vías urbanas de ese municipio.

Y es que conforme reseñó en su momento el órgano de control, al parecer, en la invitación pública se habrían modificado los pliegos tipo y, en su lugar, se establecieron requisitos de experiencia aparentemente inadecuados para esta clase de procedimientos contractuales al exigir como factor de experiencia obras de señalización ejecutadas en dicha localidad.

Según las denuncias, con esta exigencia se pudo vulnerar normas relacionadas con la aplicación de pliegos tipo sobre contratación de mínima cuantía de obras de infraestructura de transporte y limitar la participación de oferentes. 

Por ello, el Ministerio Público solicitó copia de la invitación pública y de las propuestas presentadas en el proceso de selección. Adicionalmente, requirió información a la entidad territorial para establecer si contó con asesoría jurídica para estructurar y desarrollar el proceso.

 

Alvarado

 

“Esperemos que haya claridad”

Por su parte, el burgomaestre contó a esta redacción que está tranquilo y aseguró que desde la defensa se está aportando lo requerido. A su vez, indicó que los mandatarios están expuestos a ser investigados bien sea por la Procuraduría, la Contraloría o la Fiscalía.

En cuanto al proceso que lo tiene en el radar del ente de control, comentó que “fue declarado desierto”. Así las cosas, dijo: “Esperemos que haya claridad, pues no hubo ninguna situación de irregularidades en la contratación”.

“El alcalde tiene toda la tranquilidad del deber cumplido, obviamente en esto, como lo repito, uno está sujeto a investigaciones y no creo que haya un alcalde en Colombia que no tenga investigaciones, entonces son, como dicen en el argot popular, gajes del oficio”, apostilló Herrera Viña.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios