Las ‘buenas nuevas’ que dejó BioExpo 2023

Crédito: BioExpo es considerada como la la feria de Negocios Verdes más grande del país.SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍA
En la X Feria BioExpo 2023, que reunió a 400 emprendimientos amigables con el ambiente en Bucaramanga, Molinillito, un Negocio Verde ibaguereño, sorprendió con acuerdos con clientes internacionales por más de $350 millones.
PUBLICIDAD

La empresa, que junto a otro Negocio Verde significó la cuota tolimense en un escenario que supuso, desde el 5 y hasta el 7 de octubre, el intercambio de experiencias con empresarios y asistentes.

Según dio a conocer la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Molinillito es una industria de alimentos sostenibles, enfocada en eliminar los pitillos y mezcladores plásticos catalogados como plásticos de un solo uso, con productos 100% biodegradables, compostables y sustentables a base de azúcar y panela.

Por su parte, Marlio Silva, CEO del negocio verde en cuestión, resaltó que tras la rueda de negocios, y con el apoyo de la máxima autoridad ambiental del Tolima, “hemos logrado hacer  negocios para los mercados de Estados Unidos, México y Canadá”.

BioExpo

A su turno, la directora de la corporación, Olga Lucía Alfonso Iannini, destacó que, en el caso de la región, “no podíamos dejar de participar en esta rueda de negocios, es un espacio que nos permite tener una vitrina para nuestros Negocios Verdes y toda una agenda académica”.

Cabe señalar que otro de los negocios que contó con el aval de Cortolima y que también fue protagonista de BioExpo es Ciudad Reptilia, el cual se encuentra ubicado en Melgar. 

“Mostramos una innovación en negocios verdes, este proyecto se transformó y se proyectó para temas relacionados con la educación ambiental y la conservación, donde lideramos procesos de  conservación de la fauna a través de las empresas privadas”, indicó Leonardo Orjuela, director de Ciudad Reptilia.

BioExpo

Credito
Redacción Tolima

Comentarios