Cámaras de seguridad entregadas no son para fotomulta, aclara Gobernación del Tolima

Crédito: Suministradas/ EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
En torno a estos dispositivos, el Gobierno seccional ha realizado una inversión de $22 mil millones, apuesta que ha beneficiado poblaciones como Ibagué, Espinal, Venadillo y Honda.
PUBLICIDAD

La inversión realizada por el gobierno “El Tolima Nos Une” ha superado las metas de años anteriores en materia de seguridad y tecnología no solo para Ibagué, también para varios municipios del departamento, indicó el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana Parra.

Asimismo, aclaró que las cerca de 500 cámaras entregadas a esta capital se encuentran en pleno funcionamiento y que además son estrictamente para labores de seguridad y prevención del delito.

“Las 293 cámaras de seguridad instaladas en esta capital por la Gobernación del Tolima,  bajo un proyecto liderado por nuestro gobernador Ricardo Orozco, con una inversión de $14 mil millones, están funcionando al cien por ciento”, contó el funcionario.

Además: En fotos: Más de 20 voluntarios restauraron fachadas de casas coloniales en Ambalema

Y agregó: “Estas 293 cámaras de seguridad vienen a fortalecer las 200 cámaras que ya habían sido instaladas en Ibagué, también por parte de la Gobernación en la época en la que nuestro hoy gobernador era secretario de Interior, en la pasada administración”.

Así pues, la Administración seccional apuntó que las cámaras de seguridad han convertido a Ibagué en una de las ciudades con mayor cantidad de cámaras por número de habitantes y han sido fundamentales para apoyar los ejercicios de seguridad, en el marco de la lucha contra la delincuencia común y en la prevención de actos delictivos.

Igualmente, el titular de la cartera del Interior destacó las bondades tecnológicas de las cámaras de seguridad al señalar que se trata de dispositivos modernos y eficaces para combatir la inseguridad. 

Le puede interesar: La 'buena nueva', en términos de luminarias modernas, para el Teatro Tolima

Aunado a ello, descartó que las mismas sean utilizadas como dispositivos para fotomultas a infractores de las normas de tránsito en Ibagué. “Iniciando la instalación de estas cámaras fue muy común que la ciudadanía, en algunas redes sociales, comunicara que se habían  instalado cámaras para las fotomultas, lo cual no es cierto”, dijo.

Y sentenció: “Estas son cámaras de seguridad que tienen reconocimiento de placas y con las cuales se han hallado varios vehículos que han sido robados, se han recuperado varias motocicletas y se ha dado con la captura de delincuentes que han estado involucrados tanto en fleteos, como en hurtos y hasta en homicidios”.

Credito
Con información suministrada

Comentarios