PUBLICIDAD
Este jueves, en reunión con el jefe de la cartera, la secretaria de Salud de los tolimenses, Katherine Rengifo, dijo que para la Gobernación del Tolima es muy importante fortalecer los hospitales públicos de primer y segundo nivel de complejidad, una tarea propuesta por la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Lea: La trucha de arcoiris, la apuesta en el Cañón de las Hermosas
Indicó que, “estamos convencidos desde el Gobierno de que en las puertas de los primeros niveles se inicia la tarea de prevención de las enfermedades y mantenimiento de la salud”.
Aseguró que Matiz ha sido enfática en el trabajo territorial, y su gobierno se ha comprometido a escuchar a los usuarios y los trabajadores del sector salud con el objetivo de resolver las problemáticas que se presenten en la prestación del servicio.
La funcionaria acompañó al Ministro de Salud en Planadas, donde se socializó la financiación que entregará el gobierno nacional para la construcción del nuevo hospital de la población por un costo de $38.978.851.714. Los estudios y diseños para este nuevo hospital fueron financiados por la Gobernación del Tolima con una inversión cercana a los $761 millones.
Ministro de Salud en el Tolima
En su visita al sur del Tolima, el ministro de Salud, pudo conocer de primera mano las condiciones de los hospitales y centros de salud de los municipios de Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Planadas y Chaparral.
Además: En estos municipios están las sedes operativas de la Secretaría de Movilidad
Adquirió varios compromisos con estos municipios para fortalecer la infraestructura de los centros de salud y hospitales, en línea con la apuesta nacional dictada por Gustavo Petro, que estarían encaminadas a fortalecer desde el territorio el proyecto de reforma a la Salud que sigue en debate.
El ministro les solicitó a los alcaldes presentar de manera formal las iniciativas para arrancar los proyectos de mejora de la red hospitalaria.
Comentarios