Conductores de Expreso Ibagué anuncian "hora cero"

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Miembros del sindicato de trabajadores Sintraexpreso Ibagué, acompañados de la Central Unitaria de Trabajadores, marcharon por la carrera Quinta para manifestar, a través de pancartas y gritos, su inconformismo.

La manifestación de al menos 50 conductores de la empresa de transporte Expreso de Ibagué dificultó la movilidad de vehículos ayer sobre la carrera Quinta. La protesta, según dijeron los trabajadores, obedece a la vulneración de los derechos laborales por parte de las directivas de la empresa.

Algunos miembros de Sintraexpreso Ibagué argumentaron que con este tipo de marchas lo único que pretenden es reclamar "equidad", pues existen preferencias entre propietarios y en la asignación de las rutas.

"Necesitamos que las directivas cumplan con el Decreto 170 de rotación de las rutas, porque algunos se están enriqueciendo a costillas de otros. La empresa se apoderó ilegalmente de tres rutas que son las que más mueven pasajeros.

"El señor Juan Camilo Hernández es el que dio la orden de mandar los carros de ellos y de los grandes propietarios por las rutas donde se recoge más dinero. Exigimos igualdad", indicó José Ignacio Quiñones, conductor.

Iber Duarte, presidente del sindicato, manifestó que los rodantes "más viejos" siempre los programan para hacer los recorridos por donde existe menos afluencia de personas.

"La protesta la hicimos en forma escalonada, pues iban a salir 150 carros, pero en aras de no generar tantos inconvenientes y traumatismos decidimos que sólo se quedara la mitad de los vehículos. Pero si no vemos solución a las peticiones que estamos haciendo hoy (ayer), vamos hacer un paro total del transporte urbano", expresó.

Para José Omar Gómez, sindicalista, los directivos de la empresa manipulan la asignación de las rutas para beneficio personal excluyendo a quienes no tienen la misma influencia económica.

"Hace cuatro años los directivos de Expreso Ibagué se apoderaron de unas rutas que son la Cinco, la Ocho y la 11 cuando por ley debemos rotar, puesto que todos estos carros pertenecen a la misma empresa", finalizó.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios