Se 'rajó' la Secretaría de Infraestructura en el Concejo

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
En la sesión de socialización al plan de desarrollo de la ciudad, concejales pidieron metas claras, y entrega de diagnósticos para saber de que forma se invertirán los recursos.

Claridad de información en los proyectos para recuperar la malla vial de Ibagué, solicitó el Concejo municipal a la Secretaría de Infraestructura.

Cabildantes también manifestaron que no existe una línea base actualizada del estado de las vías, pues el último estudio lo efectuó la Universidad Nacional en el 2008.

La Alcaldía, por su parte, proyecta pavimentar 600 mil metros cuadrados en los próximos cuatro años, pero no existe claridad sobre que zonas de la ciudad serían intervenidas.

“Los estudios están desactualizados”
La falta de identificación de las zonas más críticas por el deterioro de la malla vial y la ausencia de un diagnóstico que soporte dichos daños, fueron algunos de los reparos hechos por el concejal Camilo Delgado.

“En los estudios que hacen parte de la línea base del plan de desarrollo, se indicó que una de las prioridades es el arreglo de la malla vial; de manera que a la Secretaría de Infraestructura se le solicitó un poco más de concreción y claridad en la metas y resultados que se están planteando.

“También pedimos estudios técnicos, pues los que existen no están actualizados. Además haciendo la comparación con otros planes de desarrollo, nos damos cuenta de que no hay claridad sobre qué sectores necesitan ser intervenidos”.

El cabildante, Luis Alberto Lozano manifestó su preocupación porque, no existe planeación por parte de la Secretaría de Infraestructura en lo concerniente al arreglo de vías.

“El señor secretario nos dice que van a pavimentar 600 mil metros cuadrados, pero no dice cómo ni dónde, lo que evidencia una falta de planeación. Esto es sumamente preocupante, pues los problemas de vías son graves.

“En la exposición del funcionario no se habló nada del plan de desarrollo, y eso me parece una falta de respeto.

“Además se quiere aprobar un empréstito, pero si no se tiene claro lo que se va hacer, ¿qué va a pasar con la ciudad?”, indicó Lozano.

 Luz Nelly Arbeláez Gómez, por su parte, le pidió celeridad a los trabajos de repavimentación, teniendo en cuenta las quejas de los ciudadanos y el aumento de accidentalidad por el estado de las calles.

“Todos los días recibimos quejas por el pésimo estado de las vías, sabemos que este es un problema que viene de otras administraciones, pero necesitamos arreglar este caos.

“Además los conductores están cansados del deterioro de sus vehículos y del aumento de accidentes por tantos huecos.

“Necesitamos que nos presenten planes muy bien estructurados y en este caso la Secretaría debe tener claro cuales zonas necesitan ser intervenidas”, concluyó Arbeláez.

Esta redacción intentó dialogar con el Secretario de Infraestructura, pero el funcionario respondió no tener tiempo.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios