Traumatismo en tránsito completó dos semanas

ARCHIVO – EL NEUVO DÍA
Más de siete días lleva paralizado el sistema que permite realizar diversos trámites en la Secretaría de Tránsito de Ibagué. Personas se han visto en la obligación de trasladarse a otros municipios para hacer las matrículas de sus vehículos.

Gran preocupación se ha visto en las últimas dos semanas en la Secretaría de Tránsito no solo de los usuarios sino también del titular de esta cartera, Pedro Julián Gómez, quien reconoce los problemas que esto ha generado para la ciudad y dice que es consciente de que las personas se han visto en la obligación de ir a otras partes para matricular sus vehículos.

Municipios como Alvarado y Chaparral son algunos de los lugares donde cientos de ibaguereños y representantes de los concesionarios de la ciudad han tenido que trasladarse, y todo porque en la Secretaría el sistema se encuentra paralizado, debido a una nueva contratación con una empresa que les suministra Internet.

Jorge Luis Varón es uno de los perjudicados con esta parálisis que tiene al borde de un colapso a esta entidad del municipio.

Él compró su carro en un concesionario y lleva más de una semana sin poder sacarlo.

“El argumento que siempre nos dan es que no hay sistema y las personas que hacen una inversión esperan tener su carro lo más pronto posible.

“Yo iba a realizar la matrícula en Alvarado pero en el concesionario me anunciaron que no podía hacerla porque ya había adquirido una póliza, entonces me toca esperar hasta que se solucione el problema en Ibagué”, señaló.
 

Sin señal, sin servicio
Así como él, son muchos lo que llevan esperando días para recibir su vehículo, mientras que la respuesta del secretario de Tránsito, Pedro Julián Gómez, frente a esta problemática, es que todo se debe al mantenimiento que se realizó al servidor desde el pasado lunes 31 de abril y precisamente desde esa fecha vienen los problemas.

“Hemos venido haciendo unos ajustes, ya que tenemos una nueva contratación con la empresa UNE, pero las personas deben tenernos un poco de paciencia ya que estos procesos de ajustes se realizan para mejorar”, afirmó.
 
Pero cómo perjudica este problema que ya lleva dos semanas en la ciudad. Primero que el municipio estaría dejando de recibir recursos provenientes de los impuestos por rodamiento de estos carros y de los derechos que hacen por traspasos, además a los concesionarios que funcionan en Ibagué se les bajan las ventas.

Recuperar el tiempo perdido
“Somos conscientes de todo lo que nos perjudica este traumatismo. Por ello se  tomó la decisión de recuperar el tiempo perdido a partir de la fecha que el sistema quede restablecido y esté funcionando bien. Se trabajará en jornada continua y hasta las 7:00 de la noche durante dos semanas”, confirmó Gómez.

Señaló que de esa manera esperan recuperar todo lo que ha dejado de recaudar la Secretaría, “además vamos a incentivar para que las personas vuelven a matricular en la ciudad, y para eso necesitamos realizar todas las pruebas para que el sistema quede funcionando bien”.

Aún la Secretaría no tiene un estimativo de lo que dejaron de recaudar. El secretario solo se limitó a decir que la cifra era grande porque son muchos los vehículos que se matriculan a diario en esta oficina.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios