Vía de Andalucía Real, expuesta al deterioro por construcción

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
NATALIA RAMÍREZ BRÍÑEZ
Desde el pasado jueves a Construcciones y Urbanizaciones no le ha quedado fácil arrancar la construcción de la Manzana L del conjunto cerrado La Ladera, pues no han logrado conciliar con los habitantes de la Urbanización Andalucía Real, el traslado de la carga para la ejecución de la misma.

Así lo argumentaron líderes de la Junta de Acción Comunal del sector, al hacer mención que desde el pasado lunes, vehículos de carga pesada se estuvieron movilizando por la única vía que tienen, que además, está deteriorada.

Esto motivó a que la comunidad obstaculizara el paso, pues necesitan que la empresa constructora y la Administración municipal dé las garantías para poder recuperar el tramo que tiene afectado el sistema de acueducto y alcantarillado. Pues según dicen algunos líderes, como Faisuly Castellanos, secretaría de la JAC, la constructora ha dicho que el estado de la vía no es consecuencia de ellos, por lo cual, exigen que algún ente tome las medidas para que se regule el transporte de los vehículos en vías que ya están afectadas. 

“Hasta el momento hemos enviado carta a todas las dependencias, pero ninguna nos responde. Nosotros no queremos parar la construcción de las obras, solo queremos que nos asesoren para que la Administración y la misma constructora se haga responsable de la situación.

“Como es posible que por ser una ‘vía pública’ la cual beneficia a discapacitados, adultos mayores, no tenga doliente alguno”, concluye Castellano.

Credito
HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA

Comentarios