Continúan ingresos de planta del Ibal

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Se espera que en aproximadamente tres meses esté completamente provista la nueva planta de personal de la empresa de acueducto, de 222 personas. El lunes serán provistos dos de los nuevos cargos.

Con la llegada de Patricia Tovar Tribín, como asesora de Control Disciplinario, y de María Ximena Olivera, como directiva Administrativa, continúa la vinculación de la planta de personal de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal. 

Así mismo, este lunes se espera dar inicio a las labores de los nuevos Director operativo y Asesor de operaciones, tal como lo dio a conocer a esta redacción el gerente de la entidad, ingeniero Carlos José Corral.

Estos cuatro cargos, sumados a otros seis que ya existían, suman los 10 de libre remoción y nombramiento contemplados dentro de este listado, de un total de 199 que entrarán a la nómina más 23 cargos que ya existían.

El proceso

“Tenemos una época en transición de tres meses”, explicó el funcionario, y agregó que en cuanto a los 199 cargos restantes “hay un procedimiento establecido, que tiene unas etapas de socialización”.

En ese tiempo se revisarán hojas de vida y exámenes psicológicos y médicos, así como la idoneidad de competencia, para un inicio que, según aclaró, será paulatinamente, por grupos, “ya que al mismo tiempo es muy complicado”.

El Ingeniero explicó, a su vez, que la mayoría de estas nuevas contrataciones será para la división de Acueducto y Alcantarillado, esto en operación de válvulas, bocatomas y plantas de tratamiento de agua potable, así como en plantas de aguas residuales.

Sobre la definición y los términos de la planta, aclaró que “existe un procedimiento en el que se utilizan las bases de datos de quienes han trabajado en el Ibal y a partir de ahí se van presentando los opcionados”.

Y recordó que estos procesos en planta son “los mismos que hoy están operando por empresas contratistas”, por ejemplo, el acueducto de bocatoma o las plantas de tratamiento, que entran a la planta.

Lo anterior, aunque “hay procesos que sí se señalaron claramente que deben continuar contratando con terceras personas”, indicó.

P y G y Servicios Generales son dos de los contratistas que venían vinculados con el personal del Ibal, según Corral.

En total son 222 los cargos provistos en esta planta de personal.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios