El objetivo de este apoyo es garantizar un servicio de calidad y continuidad tanto a sus usuarios actuales como a los habitantes del proyecto urbanístico El Tejar.
La Superintendencia participó en la reunión donde se acordó que el Ibal prestaría asistencia técnica a Acuaboqueron en la operación del sistema de tratamiento de agua potable, con el fin de identificar si el recurso hídrico era suficiente para abastecer a los suscriptores actuales y a los que se vincularán con el nuevo proyecto.
Según el informe remitido a la Superservicios por parte del Ibal, se demostró que la infraestructura y la fuente de captación en las condiciones actuales, permitirían suministrar el servicio de acueducto de forma continua y suficiente a los habitantes de El Tejar sin desmejorar las condiciones de prestación de los usuarios habituales.
Durante este tiempo, la Superservicios aunará esfuerzos con el Viceministerio de Aguas y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (Edat), para el fortalecimiento de Acuaboqueron en todos los ámbitos, incluyendo la correcta aplicación de la metodología tarifaria.
El próximo 20 de abril se llevará a cabo una nueva reunión en Ibagué para evaluar el avance del proceso de fortalecimiento y determinar si la asociación está preparada para continuar prestando el servicio de acueducto en el barrio Boquerón.
Estas acciones están enmarcadas dentro de la vigilancia preventiva de la Superservicios, en aras de garantizar el acceso al servicio a los habitantes de El Tejar, sin perjuicio de las acciones de control que puedan derivarse.
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