Se invertirán más de $4 mil millones en recuperación de granja Los Andes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por segunda vez, el Gobierno departamental le vuelve a apostar a la recuperación de la granja Los Andes en Planadas, lugar recordado por ser, años atrás, un centro de reclutamiento y vivienda de las Farc.

Según la secretaria de Planeación del Tolima, Olga Lucía Alfonso, el trabajo debe retomarse por completo debido a que en la Administración anterior la dejaron decaer por completo.

“La infraestructura física está totalmente deteriorada, en cuanto al mobiliario no hay nada de lo que dejamos, los proyectos productivos tampoco están, a esa granja no solamente le falta la inversión en infraestructura, que por supuesto vamos hacer, sino todo un tema de articulación y recuperación para dejarla mejor que la vez pasada”, comentó la funcionaria.

El objetivo es que Los Andes se convierta en un núcleo de educación técnica y tecnológica, al igual que un espacio de formación para las asociaciones de productores.

La primera etapa de esta intervención tendría un costo de $2 mil 300 millones que incluye la adecuación de aulas, dormitorios, unidades sanitarios, cocina y espacios deportivos.

Además, “se estructurará una escuela de cafés, la cual va a contar con todos los elementos físicos y de laboratorios, tostadoras y todo lo relacionado con el procesamiento del café”, explicó Alfonso.

El proyecto incluiría avicultura, piscicultura y porcicultura, al igual que, un sendero ecoturístico y estaría listo antes de que se termine el Gobierno Barreto.

Esta es una propuesta que contaría con el apoyo de la Universidad Minuto de Dios, la Universidad del Tolima y el Sena.

 

Cifra

$4600 millones es el presupuesto estimado de la recuperación del lugar. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios