Sin definirse origen de amenazas en Falan

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Falan, Forney Munévar, dijo que se sigue sin tener evidencia sólida de la presencia de grupos armados al margen de la ley en su población, sin embargo, tras las amenazas reportadas por el personero Adixon Ernesto Lerma Galindo, todas las evidencias ya fueron reportadas a los diferentes organismos de seguridad.

“El análisis que nos daban la semana pasada los coroneles y comandantes de zona es que no hay presencia de ningún grupo al margen de la ley, simplemente porque el documento es muy vacío, desafortunadamente no podemos decir que es x o y grupo”, comentó.

Agregó, tras las denuncias interpuestas tanto por el representante del Ministerio Público y el párroco del municipio, se está haciendo el respectivo seguimiento al caso.

“Ellos son conscientes de que hay unos vacíos pero no (se puede) dejar tampoco las cosas (así)”.

Otro de los casos que se mencionó recientemente fue el de una docente del corregimiento de Frías que está a la espera de ser reubicada de esta población tras recibir una amenaza por medio de un grafiti en noviembre del año anterior.

Sobre este hecho, el burgomaestre contó que la Administración municipal hizo una visita a la institución educativa y se reunió con los habitantes del sector.

“La comunidad siempre ha dicho que no ha visto personal extraño y que hace rato no ven personal uniformad. Que posiblemente puede ser un mal entendido entre la docente y la comunidad”.

Ante el vacío que quedó, la Alcaldía junto al director de núcleo han estado solicitado un nuevo docente para que 12 niños no sigan perdiendo clases.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios