Mintransporte incumplió cita con alcaldes y Secretaría de Educación por segunda vez

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por segunda vez, el secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona y varios alcaldes del Departamento, quedaron plantados por parte de delegados del Ministerio de Transporte, a quienes se les esperaba para hablar sobre la normatividad en contratación de transporte escolar, reglamento que terminó convirtiéndose en obstáculo a la hora de llevar el servicio a la zona rural.

“Desafortunadamente, no tuvimos la presencia del Ministerio de Educación ni del de Transporte, como había un compromiso en el marco de la Minga Indígena y en donde estaba como garante la Procuraduría Regional y la convocatoria que hacía el Ministerio del Interior”, contó Cardona.

Agregó, que la reunión estaba agendada para el viernes a las 2 de la tarde y justo a esa hora recibió un mensaje de Mintrasporte en el que se explicaba que el día anterior se había reunido con las comunidades indígenas con las que se habló de un transporte escolar diferencial.

“Pero es de recordar que el compromiso era buscar una salida de acuerdo al compromiso que hizo el Presidente de la República en Fresno al tema de transporte rural en su totalidad, porque las comunidades campesinas también tienen una gran preocupación”.

Ante la falta de respuestas a la propuesta de buscar complementar o sustituir las pólizas exigidas a los transportadores, el Departamento avanza en la estructuración de un proyecto para intentar nuevamente crear convenios con las Administraciones municipales.

Lo paradójico del caso es que “las aseguradores no expiden esas pólizas, no prestan esa garantía, nosotros el año anterior acudimos ante la Superintendencia del ramo y nos manifestó que ello hacía parte de la libre empresa ofertar o no determinadas pólizas”.

Ante la situación, varias alcaldías ya renunciaron a este apoyo que ofrece el Gobierno departamental para el segundo semestre de este año.

 

Cifra

$5 mil millones es el recurso que dispuso el Gobierno departamental para el segundo semestre de 2019. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios