Niño ibaguereño de 13 años es un genio del arte, ¡sus trabajos son impresionantes!

Prodigio del arte es ibaguereño, de 13 años
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.El joven ibaguereño destaca por su talento para el arte.
Juan Sebastián Mujica, de apenas 13 años, es un joven artista ibaguereño que en los últimos tiempos se ha ido proyectando con un futuro prometedor.
PUBLICIDAD

“A mí me comenzó a interesar el mundo del arte desde hace unos tres años, cuando me di cuenta de que podía dibujar muy bien a lápiz. Yo comencé a ver video de artistas muy famosos y quise hacer eso mismo que ellos hacían”, afirmó.

Sus primeros dibujos artísticos fueron personajes muy reconocidos, como El chavo del Ocho, Quico o raperos cuyas figuras le llamaban muchísimo la atención por su expresividad.

Puede leer: Reconocido artista realizó una bella exposicion en el centro comercial La Estación.

En su corta carrera ha participado en diferentes exposiciones a lo largo y ancho del país, entre ellas bienales en Cali, Armenia, en donde ocupó el primer lugar, así como la Expolatina, coordinada por el maestro Jorge Enrique Londoño, entre otras. A nivel internacional ha sido invitado a la Galería Instantánea Prismas es España, la Exposición Virtual Internacional, así como en Argentina, Francia, Estados Unidos y otros países.

Cultura.

“Yo inicie dibujando a lápiz, pero después de un tiempo pasé al óleo y al acrílico. Ahora mismo estoy enfocado a pintar en yeso sobre lienzo”, agregó.

Hasta el momento ‘Mojica’, su nombre artístico, ha ganado algunos reconocimientos importantes como ser incluido en el ‘Salón de la Fama del Arte’, siendo el más joven en pertenecer a este grupo.

Así mismo en octubre del 2022 ganó el premio a ‘Los nuevos talentos del arte’ en la Bienal Internacional de Cali.

Cultura.

Juan Sebastián Mujica estudia en el Colegio Gimnasio Los Arrayanes. Además de su talento en el arte, destaca académicamente y le interesa el fútbol.

 

 

Más noticias 

¡Conozca las ruinas más antiguas del Tolima! Una joya histórica ubicada en un cerro en forma de Sapo

‘Andariegos Toli-Maule’ recorre Armero: un programa para generar vínculos entre Chile y Colombia

Credito
Redacción web.

Comentarios