¡Imperdible! Este viernes en Bogotá: Concierto de Gala del 38° Festival

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaLlegó el gran día para disfrutar de “La historia de un sueño que se convirtió en leyenda”, como denominó la Fundación Musical de Colombia su Concierto de Gala de lanzamiento del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana.
El concierto, que reunirá 10 duetos “Príncipes de la Canción” para celebrar 30 años de historia en la salvaguarda de este formato musical, será transmitido en vivo por Canal Capital y la fanpage de la Fundación Musical de Colombia.
PUBLICIDAD

Llegó el gran día para disfrutar de “La historia de un sueño que se convirtió en leyenda”, como denominó la Fundación Musical de Colombia su Concierto de Gala de lanzamiento del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana.

La presentación que promete ser inolvidable será este viernes 1 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y llegará a todos los hogares de los amantes de los aires andinos de nuestro país, a través de la transmisión en vivo que brindará Canal Capital y fanpage de la Fundación.

Entre las sorpresas de la noche, se tendrá la presentación de tres talentosas mujeres de la cultura, la música y el entretenimiento en Colombia, son ellas: Katie James, Adriana Lucía y Sandra Mazuera, quienes realizarán la narración de estos 30 años del concurso de duetos más importante del país, convirtiéndose en las anfitrionas de la velada, junto con la soprano tolimense Bibiana Lucía Barreto Barbosa, acompañada por el pianista Mauricio Hernández Cala, en los actos protocolarios.

 

La colonia tolimense residente en Bogotá e invitados especiales, deleitarán sus oídos con las interpretaciones vocales instrumentales de los “Príncipes de la Canción”: Lina y Julián (1995), Tradiciones (1998), Nocturnal (2003), Renaceres (2017), Armonizando Dúo (2018), Entre cantos (2019), Símisol (2020), Belén Osorio, ‘La Margarita’ (2021); Maderas (2022) y DueTorres (2023).

 

Será un recorrido único, en el que se apreciará la evolución del concurso de duetos de música colombiana más importante del país, a través de la participación de artistas cada vez más jóvenes, con gran preparación académica, quienes año tras año se han esforzado por incluir en sus presentaciones nuevas apuestas musicales e interpretativas renovadas, así como interpretaciones sinfónicas, y otras tradicionales como la de Duetorres, dándole al Festival nuevos aires y abriéndole senderos a las generaciones venideras”, indicó el Director Musical de la Fundación, maestro Vladimir Ardila Medina, también integrante del dueto Nocturnal.

 

Las puertas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abrirán a las 6:00 de la tarde y a las 7:00 arranca el concierto. Previo a esto, a través de las redes sociales de la Fundación habrá contenido que moverá las fibras de los cibernautas.

 

 

Más información:
Teléfono: (608) 2612290 Cel: 3016651797
pregional.fundacionmusical@gmail.com
www.fundacionmusicaldecolombia.org

Credito
Suministrado/El Nuevo Día

Comentarios