Puerta Amarilla, espacio para hacer amigos a través del arte y el cine en Ibagué

Crédito: Natalia Gualanday / El Nuevo DíaPablo Marín,
En Ibagué, un grupo de mentes creativas ha unido fuerzas para dar vida a un espacio único: Puerta Amarilla, pedagogía audiovisual para la salud mental.

Redacción @nataliagualanday
PUBLICIDAD

Ibagué hoy cuenta con diferentes espacios para disfrutar del cine independiente,  Puerta Amarilla es uno de ellos y  la entrada es libre. 

Dirigido por Marcela Cárdenas, Pablo Marín, Héctor Mauricio Arévalo Parra y Juan Pablo Cortázar, este proyecto multidisciplinario busca explorar las profundidades de la experiencia humana a través del arte, el cine y la interacción social.

@nataliagualanday
Pablo Marín, uno de los cocreadores de Puerta Amarilla, describe el espacio como un lugar donde las personas pueden reunirse para reflexionar sobre la vida, hacer catarsis o simplemente charlar sobre cualquier tema que surja. "Puerta Amarilla está abierto para cualquier tipo de público", enfatiza Marín. "Personas con conocimiento o no en arte son completamente bienvenidas".

@nataliagualanday
La iniciativa surge de la convergencia de diferentes talentos y herramientas. Marcela Cárdenas, administradora del coworking Taller Zócalo y Café, proporciona el espacio físico donde se llevan a cabo las proyecciones y coordina las adecuaciones técnicas necesarias. Por otro lado, Juan Pablo Cortázar y Héctor Mauricio Arévalo Parra, miembros del colectivo Terraza Cero, contribuyen con la selección de películas y dinámicas para el cine club.


Uno de los aspectos más destacados de Puerta Amarilla es su enfoque en la salud mental y el bienestar social. A través de películas cuidadosamente seleccionadas y actividades artísticas, el espacio busca generar empatía, promover el autoconocimiento y fomentar la conexión interpersonal.

@nataliagualanday
Héctor Mauricio Arévalo Parra destaca la importancia de este enfoque, señalando que Puerta Amarilla es "un espacio muy distinto a otros espacios de arte, porque empezamos a involucrar la salud mental y el cine".


El elemento central de Puerta Amarilla es el diálogo. Pablo Marín, creador de la Técnica Eterno Performance, dinamiza el espacio facilitando reflexiones y conversaciones entre los asistentes. Puerta Amarilla se presenta como un refugio para la exploración emocional y el crecimiento personal. A través del arte y el cine, este espacio invita a los asistentes a sumergirse en un viaje de autoconocimiento y conexión con los demás.

@nataliagualanday
"Hablamos de nosotros, compartimos nuestras percepciones, experiencias y sentimientos", explica Juan Pablo Cortázar.
Héctor Mauricio Arévalo Parra, además de ser miembro destacado de Terraza Cero y uno de los cofundadores de Puerta Amarilla, añade con entusiasmo: "Puerta Amarilla no solo se caracteriza por su ambiente acogedor, sino también por su emblemático color amarillo, que simboliza una entrada metafórica hacia la creación de amistades significativas".


Si deseas unirte a esta experiencia única, Puerta Amarilla abre sus puertas todos los viernes a las 4:50 p.m. Para obtener más información, puedes seguir sus redes sociales en Facebook o ponerte en contacto a través del número 321 3658396. ¡Te esperamos para compartir juntos en este viaje de exploración y crecimiento!

Para ver el reportaje audiovisual dar clic aquí


 

Credito
Natalia Gualanday / El Nuevo Día

Comentarios