¡Luto en la televisión colombiana! Murió el querido actor Luis Fernando Múnera

¡Luto en la televisión colombiana! Murió el querido actor Luis Fernando Múnera
Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.Saltó a la fama con ‘Pedro, el escamoso’.
El querido actor estuvo presente en numerosas producciones nacionales, ganándose un lugar en la memoria de los televidentes.
PUBLICIDAD

Hay dolor en el gremio actoral de Colombia, debido al fallecimiento del reconocido actor Luis Fernando Múnera, recordado por su participación en la clásica ‘Pedro, el escamoso’ y además, por su trabajo como locutor gracias a su voz profunda.

El artista falleció a sus 73 años de edad, la tarde de este jueves 9 de febrero. Un trino del  comediante Pedro Gónzalez, mejor conocido como ‘Don Jediondo’, alertó a la comunidad nacional: “Lamentamos el fallecimiento del gran actor y locutor Luis Fernando Múnera. Tuve la oportunidad de conocerlo en @CaracolTV, gran señor. Dios lo tenga en su santa gloria”, fueron sus palabras.

Luis Fernando Múnera fue César Corredor, conocido en el mundo artístico como ‘Barbarita’, también lamentó la partida. “Lamento profundamente la muerte del GRAN ACTOR LUIS FERNANDO MÚNERA, tuve la oportunidad en mis inicios de trabajar a su lado en ‘DON CAMILO’, excelente voz y siempre entregó su talento al servicio de la televisión, mi solidaridad a toda su familia y que descanse en paz”, dijo.

Lea también: Netflix puso sus ojos en el Tolima: busca actores para importante producción, ¡el casting está abierto!

 

Trabajos destacados

Múnera nació en Bello, Antioquia, en 1949, y desde que saltó a la pantalla chica en 1981 con la producción ‘Los conquistadores’, no paró de acumular trabajos exitosos. Pasó por el cine con el rol de Gustavo Calle Isaza, en la popular y clásica ‘La estrategia del caracol’.

También hizo parte de producciones como ’Golpe de estadio’, ‘Soñar no cuesta nada’, ‘Paraíso Travel’, ‘El paseo’, de Dago García, en 2010, ‘La nocturna’, del Canal Caracol, ‘El chapo’ y finalmente en ‘Antes del fuego’, como don Genaro.

Lea también: Murió querido actor de Betty la fea: hay luto en la televisión colombiana

Desde hace algunos años, el actor venía sufriendo algunos padecimientos relacionados con pérdida de memoria e infecciones urinarias.

Paz en su tumba.

 

 

Más noticias

Ana Karina, la esposa del actor ibaguereño Alejandro Aguilar, terminó en silla de ruedas

Diego Vásquez, famoso actor ibaguereño, denunció el mal estado de importante vía, ¡indignado!

Credito
Redacción web.

Comentarios