Así luce el niño del comercial Doña Gallina, ¡ya han pasado 25 años!

Crédito: Tomado de internet / EL NUEVO DÍAEs politólogo de la Universidad Javeriana y reside en España, pues adelanta un doctorado en la Universidad del País Vasco.
Pipe’, el niño del enternecedor comercial del caldo ‘Doña Gallina’ ya es todo un hombre. Le mostramos cómo se ve 25 años después.
PUBLICIDAD

Para los colombianos es imposible olvidar a ‘Pipe’, el niño que logró enternecer a todo un país con su actuación en un comercial del tradicional caldo ‘Doña Gallina’.

El comercial, que data del año 1998, fue dirigido por Mario Mitrotti y cuenta la historia de un pequeño que está jugando en una calle y su madre sale a pedirle que vaya a la tienda y le compre un caldo ‘Doña Gallina’.

Luego la escena muestra al pequeño camino a la tienda, mientras canta “caldo Doña Gallina, Doña Gallina, Caldo Doña Gallina”, hasta que se encuentra con ‘Don Luis’.

Con su particular y característico aleteo, el niño mueve sus brazos y le indica al tendero que necesita un cubo de caldo. Fue así, en solo 40 segundos, como el pequeño ‘Pipe’ se quedó en los corazones de los televidentes.

El pequeño niño es Sebastián Peñuela Camacho. El padre del hoy joven fue contactado por Mitrotti para realizar el comercial, luego de mostrar un carisma y talento único para enamorar al público en general.

“Me presenté y pasé la audición. El más famoso fue el primero, el del aleteo, pero también estuve en dos más; del mismo estilo, pero con acompañantes. Sin embargo, para el cuarto, yo ya era demasiado grande, tenía diez años, y la idea era que la figura del niño fuera tierna. El comercial tuvo más éxito del esperado. Así, me convertí en el niño Doña Gallina todo el tiempo”, escribió Peñuela, para la revista SoHo.

Sebastián cuenta que, sus padres, quienes eran sus representantes en ese momento por ser él un menor de edad, recibieron más de 700 mil pesos por el primer comercial, y luego les dieron otros 100 mil pesos por su participación en el segundo.

Es importante destacar que Sebastián no solo protagonizó piezas de tipo comercial, sino que fue actor en la producción colombiana Pedro, el escamoso, La saga, negocio de familia, y La ex. Durante su carrera en la televisión, logró una nominación como mejor actor infantil en los premios TVyNovelas.

Pese a los reconocimientos y su talento, su trayectoria finalizó con el pasar de los años.

“Actuar era fácil porque uno es más natural a esa edad. Mientras más crezco, menos fluyen los personajes”, dijo.

Fue así como abandonó los sets de grabación, posteriormente se hizo vegetariano y fue integrante de la banda Dr Pachanga.

Actualmente, Sebastián está radicado fuera de Colombia y de acuerdo con su perfil de la red profesional LinkedIn, es politólogo de la Universidad Javeriana y ha hecho un máster en Democracia y Gobierno en la Universidad Autónoma de Madrid. Ahora, se encuentra en España estudiando un doctorado en la Universidad del País Vasco.

Con respecto a su carrera laboral, Sebastián ha trabajado en el Ministerio de Justicia, Fundación Ideas para la Paz, Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia (Demospaz) y en el Instituto de Derecho Local (IDL) de la Universidad de Madrid, como consultor, coordinador de proyectos de cooperación internacional, entre otros.

La demanda

En el año 2015, Quala, la empresa que tiene en el mercado al caldo ‘Doña Gallina’ fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio por infringir los artículos 23, 29 y 30 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al suministrar información y publicidad engañosa a los consumidores acerca de la composición del producto y de las condiciones de las gallinas empleadas para la elaboración de dicho caldo.

La denuncia fue interpuesta por por Fenavi y otros siete consumidores. Según la web de la Superintendencia, Mediante Resolución No. 81944 de 2015, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en primera instancia, impuso a Quala S.A una multa de cuatrocientos cincuenta y un millones cuarenta y cinco mil pesos ($ 451.045.000).

MÁS NOTICIAS:

¿Va a regresar a la televisión? Renunció el ibaguereño, Juan Diego Alvira a Revista Semana

¡Pura candela y tiradera! Esta es la letra completa de la nueva canción de Shakira y Karol G

Esta es María Laury Marriaga, la novia de Poncho Zuleta que es 42 años menor que él: polémica

Credito
VANGUARDIA

Comentarios