Humorista tuvo que demandar a famoso canal pero resultó agradeciéndole: se hizo escuchar

Crédito: InternetAsí transcurrieron los hechos
La ex humorista que hizo parte de Sábados Felices la mayor parte de su vida, tuvo que demandar al canal para que le dieran su merecida pensión. Sin embargo, luego de tan bochornosa situación grabó un video aclarando la situación.
PUBLICIDAD

De acuerdo con un fallo de la Corte Suprema de Justicia, dado a conocer por la periodista Graciela Torres, mejor conocida como ‘La Negra Candela’, en el que le ordenan a Caracol TV tramitar la pensión de la humorista por Colpensiones. Ya que, según Torres, la entidad la tenía filiada a Colfondos en contra de su voluntad.

“Caracol T.V. a través de su Fondo de Pensiones debe reconocerle a la humorista y comediante Patricia Silva Zarate la pensión a la cual tiene derecho desde el primero de agosto del 2016, cuando cumplió 57 años de edad, la cual no le era reconocida porque Caracol T.V. la cambió de Colpensiones a Colfondos quedando embolatados unos años de trabajo por esta razón", reza el fallo. 

 

Puede leer: Tolimenses se destacaron en el FICCI: Diego Guarnizo ganó su noveno India Catalina

Por lo que el alto tribunal en su Sala de Casación Laboral, determinó que la humorista sí tenía derecho a su pensión a través del fondo público de pensión. Esta decisión se acogería desde el 1 de agosto de 2016, cuando Silva Zárate cumplió 57 años. Edad en la que las mujeres en Colombia deben cumplir para acceder a este derecho con las semanas que dicta la ley.

En ese orden de ideas, la humorista deberá recibir por parte de su exempleador los dineros por concepto de pensión desde el año en que cumplió los requisitos de ley.

Actualmente, ‘la monita’, como era llamada la comediante se presenta en diferentes eventos en los que la contratan por su gran talento para hacer reír a los colombianos.

 

La humorista se pronunció

 

A  través de un video de TikTok, la artista aclaró dudas y rumores acerca de que su pelea era casada con el canal. Sin embargo sus palabras dieron a entender que esta penosa situación no compromete del todo a la casa que la vio crecer, por el contrario agradece el apoyo que le han brindado desde que empezó en su carrera. 

También enfatizó que solo guarda cariño, agradecimiento, respeto y amor por este canal que le dio la oportunidad de darse a conocer. "Sí demandé el canal, pero ellos nunca apelaron, nunca dijeron que no, yo seguí trabajando con toda la dignidad que ellos me dieron". Además explicó que se va del canal pero sin rencores, ya que todo se llevó con los buenos términos. Todo esto, lo dijo para aclarar el rumor 'picardioso' de "Patricia Silva le ganó la demanda a Caracol", ella lo ve más como una conciliación en paz y justa. 

 

@patriciaunica @Revista SEMANA @Revista Vea @EL TIEMPO @El Colombiano @Revista 15 minutos ♬ sonido original - Patricia Silva

 

MÁS NOTICIAS 

 

“Con Toda por El Tolima”: gran alianza entre RCN y El Nuevo Día llega a Ibagué

 

La solución del empleo es una fuerte política industrial, más no precarización laboral

 

Credito
Redacción web

Comentarios