PUBLICIDAD
Medida de aseguramiento no privativa de la libertad les fue impuesta por un juzgado de San Antonio al alcalde de San Antonio (Tolima), Jorge Iván Vásquez Martínez, a su secretario de Gobierno, Enrique Polo Álvarez y al contratista Edward Fernando Hernández Oliveros, imputados como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado.
Cada uno de los implicados deberá sí pagar una caución de 15’372.210 de pesos; además deberán presentarse de manera periódica ante la autoridad competente.
Los hechos motivo de esta decisión judicial derivan de la audiencia de imputación de cargos llevada a cabo el pasado 22 de septiembre de la cual quedó pendiente por resolverse la medida de aseguramiento.
Lea también --> Imputado alcalde de San Antonio y su secretario de Gobierno por presunta corrupción en contratación por Covid-19
Las presuntas irregularidades investigadas fueron detectadas por peritos del CTI adscritos a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, en la etapa de trámite y celebración del contrato de compraventa 096 de 2020 suscrito entre la Alcaldía Municipal de San Antonio y la empresa Fosther Servicios Integrales de Ingeniería SAS, y cuyo objeto era el suministro de insumos de bioseguridad a fin de mitigar el impacto, propagación y riesgo del Covid-19.
Sin embargo, se pudo establecer a través de certificación del Invima, que productos como el gel, el hipoclorito de sodio y el jabón de manos líquido suministrados eran fraudulentos, ya que no contaban con el registro sanitario. Este hecho habría estableciéndose un posible peculado por 15’421.000 de pesos.
Comentarios