Control de advertencia de la Contraloría a Infibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras auditoría realizada a los estados financieros del Instituto.

Tras la auditoría a los  estados financieros de Infibagué en la vigencia 2011, el organismo de control evidenció que la Alcaldía Municipal adeuda a la fecha y no ha actualizado ni transferido recursos por concepto del impuesto de alumbrado público de lotes no urbanizados, por valor de de $596.892.706.

Para la Contraloría Municipal, lo anterior genera incertidumbre y falta de razonabilidad en estas entidades sujetas de control, al no reflejar cifras reales en los estados financieros.

Así mismo, se emitió control de advertencia al encontrarse que Infibagué no realizó el pago de las cuotas partes pensionales que  venía girando a la Alcaldía,  porque según concepto jurídico de los asesores externos del Instituto, es el Municipio quien debe cubrir dicha obligación, cuyo valor indexado de la vigencia 2006 a septiembre de 2010, corresponde a una cifra de $5.550.676.285.

Lo anterior porque la antigua ESPI en su debido momento había realizado el pago de los aportes para pensión a la Caja de Previsión Municipal. En virtud de ello, se advierte a efectos que resuelva la actuación con Infibagué, en aras de que no se tipifiquen actuaciones que se enmarquen a titulo de detrimento patrimonial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios