Austeridad, el denominador de Gómez en la Asamblea

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El expresidente de la Asambla Departamental, Julián Fernando Gómez, entregó el balance de su gestión, que se destacó por recortes en gastos de contratación, autorización de viáticos y racionalización en el presupuesto de la duma.

Gómez afirmó que sólo en viáticos fueron autorizados cuatro millones de pesos, mientras que el año anterior dicha cifra no bajó de los 12 millones.

Así mismo, hubo reducción en el pago de la nómina de la sede, pues sólo en la contratación del mismo se pudo ahorrar cerca de dos millones de pesos sobre un sueldo de cinco millones.  

“Lo que manifiestan los diputados, es hacer una racionalización de los gastos, no se trata de no gastar o de hacer un ahorro, porque la Asamblea no lo puede hacer se tiene que gastar de una manera racional para que a 31 de diciembre podamos los diputados, empleados y acreedores, terminar en cero”.  

Gómez aseveró que a la fecha con corte al 31 de junio de 2013, las finanzas de la duma están saneadas tanto con el pago de los diputados como en salud y pensión de toda la planta de personal. 

El diputado señaló que de los dos mil 408 millones del total de presupuesto, fueron ejecutados 950 millones, 750 millones para pago de los demás representantes y cerca de 119 millones en el pago de la nómina de personal. 

En el tema político, Gómez resaltó la celebración de 22 sesiones ordinarias, 10 en período extraordinario y la aprobación de ocho proyectos de los 16 presentados. 


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios