Centro Democrático busca blindar sus consultas internas

El presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que buscan blindar las consultas internas en las que su Partido participará este domingo.

“Van a estar habilitados cerca de 350 mil carnetizados por el Centro Democrático, para votar en los lugares predispuestos, esto con el fin de que sean los propios militantes del Partido, quienes elijan sus candidatos”, señaló Zuluaga.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que en el país se realizan unas consultas internas, donde quienes estén carnetizados por el Centro Democrático pueden votar.

“Los miembros del Centro Democrático pueden sufragar únicamente en el lugar de votación en el que tienen inscrita la cédula”, señaló el Partido, con el fin de evitar que quienes; por ejemplo, estén inscritos en Medellín, voten por las consultas de Bogotá.

Según Zuluaga, las consultas se van a realizar en nueve departamentos y habrá alrededor de 40 consultas para las alcaldías del país y 40 para concejos.

Refiriéndose al tema de la Alcaldía de Cali, Zuluaga hizo un llamado al exvicepresidente Angelino Garzón, para que recuerde que cuenta con el apoyo del Centro Democrático.

“El doctor Angelino sabe que cuenta con el apoyo del Centro Democrático, para entregarle a Cali una propuesta política y de ciudad, que les permita superar temas tan delicados como la seguridad, salud y movilidad”, puntualizó Zuluaga.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios