Mindefensa escuchó inquietudes de seguridad de ibaguereños de a pie

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, cumplió ayer una nueva jornada de acercamiento con la comunidad tolimense, dentro de su gira “Juntos estamos seguros”.

En un reconocido restaurante del barrio Restrepo, en medio de un “desayuno familiar”, el Ministro de Defensa escuchó las inquietudes en materia de seguridad de líderes de diversos sectores ibaguereños, con el fin de implementar medidas que contribuyan con la protección de sus derechos.

Édgar Rodríguez, director Ejecutivo de Fenalco, señaló que la ciudad requiere apoyo en ayudas tecnológicas y pidió no quitar la base de la Armada en el municipio de Prado.

El gobernador Luis Carlos Delgado advirtió que Ibagué está pasando de un “pueblo grande a una ciudad” y manifestó que hay zonas que piden a gritos el fortalecimiento de la paz. El mandatario seccional pidió al Mindefensa “mostrar que la paz es realidad”.

Edilberto Garzón, presidente Ejecutivo (e) de la Cámara de Comercio de Ibagué, resaltó que la capital tolimense se ha convertido en una “ciudad de fin de semana” para los bogotanos. Dijo, además, que la creación de 6.417 nuevas empresas reflejan la seguridad en Ibagué.

Líderes de los taxistas expresaron que sus vehículos “son unas patrullas más en las calles” y pidieron apoyo para mejorar los repetidores.

Por el sector de las empresas de transporte urbano, la gerente de Expreso Ibagué planteó la instalación de cámaras en las busetas y el botón de pánico para la seguridad de los 300 mil usuarios.

Finalmente, líderes de las comunas y del sector educativo centraron sus intervenciones en la problemática del consumo de drogas que afecta a los jóvenes y en la necesidad de estrategias para enfrentarlo.

Entrega de polideportivos

El Ministro de Defensa se desplazó luego a Prado y Ortega, donde en compañía del gobernador Luis Carlos Delgado, entregó algunas obras para la comunidad.

El primer escenario corresponde a la vereda Montoso en el municipio de Prado, donde con una nutrida asistencia se entregó un coliseo.

Más tarde, en el municipio de Ortega se realizó la inauguración del polideportivo del barrio Techitos, una completa estructura que será utilizada para incentivar las actividades deportivas y culturales, en pro de evitar que los jóvenes consuman sustancias alucinógenas.

Pinzón informó que se destinó un batallón más en Prado, además de la brigada móvil con asiento en Santa Ana.

El gobernador Delgado Peñón reconoció el compromiso del Ejército Nacional con las comunidades, al tiempo que anunció que a finales del mes junio se entregará al servicio de los habitantes del municipio de Planadas un completo aeropuerto.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios