Germán Varón invitó a evaluar por quién votar antes de hacerlo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El senador de Cambio Radical señaló que hay dirigentes que no tienen la autoridad que él posee para pedir nuevamente un voto.

El actual senador de la República, Germán Varón Cotrino, visitó la capital del Tolima promoviendo su campaña al Senado y la alianza con el aspirante a la Cámara de Representantes, Mauricio Alvarado; Varón Cotrino en diálogo con EL NUEVO DÍA, motivó a los electores que a la hora de elegir en las urnas, evalúen por quiénes depositarán su voto, para él, esta es la mejor opción de renovar la política colombiana y el Congreso de la República.

“Cuando los tolimenses se dirijan a los centros de votación deben pensar y evaluar por quiénes votar, la mejor opción es depositar esa confianza a una persona que ha hecho algo en el Congreso, en mi caso fui promotor del actual Código de Policía, que por 40 años no se modificaba.

El marco de vivienda lo abordé de manera responsable y trajo muchos beneficios para el Tolima.

Tercero, el tema de donación de órganos. Nuestra propuesta fue avalada por el Gobierno nacional, declarando a todo colombiano como donante”, aseguró el senador.

Cotrino agregó: “Yo quisiera que mis colegas y candidatos demuestren lo que han hecho, porque yo pienso que el ejercicio de la política es una rendición de cuentas mostrando lo que se ha hecho, y yo he hecho lo suficiente para beneficio de los colombianos y para aspirar de nuevo al Senado”.

 

Rosmery Martínez

Los tolimenses recuerdan la gestión de Rosmery Martínez en solo un acto público en el Congreso de la República, acto que además fue muy criticado por muchos en el departamento y fue la condecoración del estilista Norberto. Por ello, EL NUEVO DÍA, quiso conocer si esa representación del Tolima sirvió o por el contrario pasó desapercibida para el actual senador Cotrino.

“Yo no soy juez de nadie y menos de una amiga, simplemente debo decir que las personas deben evaluar al momento de elegir, porque cuando la gente vota, omite el criterio de si se siente identificada por esas personas, y si aquel que eligieron representa lo que quieren que represente”, acotó Cotrino.

 

Cambio Radical

Fundación Paz y Reconciliación hizo hace poco un listado de los actuales candidatos al Congreso que están vinculados a investigaciones; gran parte de estos tienen el aval de Cambio Radical, y sobre este tema el candidato al Senado refirió:

“Hay que decir dos cosas, la primera es que cuando yo fui director del partido le di el no a ‘Quico’ Gómez, quien es la persona que mayor relevancia ha tenido por corrupción, pero ante la ley el señor no tenía ninguna limitación para brindarle el aval y por eso salí de la dirección.

La segunda cosa es que no se puede generalizar, claro que hay casos de corruptos pero habemos casos de total idoneidad jurídica”, afirmó.

 

Gustavo Moreno

Si bien el senador Varón Cotrino no tiene ‘tacha’ por el momento, es fuertemente cuestionado por el hecho de estar vinculado de forma profesional al señor Héctor Fernando Torres, quien tuvo nexos con el exfiscal Moreno, hoy detenido por corrupción, sobre este tema Germán Varón dijo:

“Tuve una relación profesional con mi exasesor y él a su vez tuvo la misma relación con el señor Moreno, eso es algo que lo expliqué en su momento”.

 

Fórmula Alvarado

Mauricio Alvarado es la actual fórmula a la Cámara por el Tolima de Germán Varón Cotrino, Alvarado ha estado ligado al sector de la educación en el departamento y fue diputado del departamento en el periodo 2008 - 2011. Sobre su acompañante Germán Varón aseguró:

“Regularmente cuando uno presenta proyectos debe tener una Cámara idónea para apoyar esas iniciativas y vi en Mauricio una fortaleza en el tema educativo, tributario y de seguridad, por ello consideré mi alianza con él y deberá apoderarse de estos procesos a partir de su posesión.

 

Proceso de Paz

 La postura de Cambio Radical frente al proceso de paz con las Farc, es cuestionda por el hecho de que primero respaldó los diálogos y ahora en época electoral critica lo acordado, sobre esto el líder sostuvo:

“Apoyamos el proceso y lo acompañamos, pero en mi opinión el Gobierno nos cambió las reglas de juego, porque ante ocho millones de víctimas no se les prestó la cara y los actores violentos se quedaron con sus fechorías sin ninguna enmienda.

En segundo lugar no se establecieron los delitos que les impedía participar en política. Ahí es donde discernimos del Gobierno porque a las víctimas nunca se les respondió, por eso decimos hay que evaluarlo”, concluyó.   

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios