¿Qué se compra de mercado con una hora de trabajo en Colombia vs en Alemania? Estamos mal

¿Qué se compra de mercado con una hora de trabajo en Colombia vs en Alemania? Estamos mal
Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.¡Para todo esto alcanza en Alemania!
Una trabajadora mostró cuánto se alcanza a comprar con el pago de una hora de trabajo en Colombia y en Alemania. La diferencia es abismal e indignante.
PUBLICIDAD

Todos los colombianos son consientes de que actualmente, el salario mínimo no alcanza para mucho debido al alza en todos los productos de la canasta familiar, que no paran de subir. La leche que se conseguía hace algún tiempo a $2.000 la bolsa hoy está en $3.500, el pan de $300 ya vale $500 y ni hablar de la carne.

Las verduras, frutas y hortalizas son otro golpe al bolsillo, y los huevos que antes eran la salida fácil y ayuda máxima para familias de escasos recursos, hoy son un tesoro que pocos tienen. Por otro lado, a los que preferían comprar el almuerzo afuera ahora deben hacer el esfuerzo de cocinar, pues el corrientazo de $6.000 o $7.000 ya es historia antigua.

Todos estos precios altos, hacen pensar a las familias sobre qué tanto vale su tiempo y esfuerzo en el trabajo, ya que prácticamente el mercado y los servicios no se pagan con dinero, sino con las horas que los empleados invierten en sus sitios de trabajo.

Lea también: Así es la hamburguesa de $3 mil que venden en Ibagué: ¿está rica, a tan bajo costo?

Por eso, una colombiana residente en Alemania, hizo el experimento de cuántas cosas se pueden comprar en un supermercado con el pago de una hora de trabajo en Colombia y en el país donde se encuentra, tomando como base el salario mínimo de cada nación y dividiéndolo por el número de días del mes.

 

El rotundo ganador NO fue Colombia

En Alemania, una hora de trabajo equivale a 12 euros, que convertidos a pesos colombianos con el cambio del 24 de febrero del 2023 son $61.234. En cambio, en Colombia una hora de trabajo sale en $4.800, que no alcanza a ser un euro.

Cabe resaltar, que un euro equivale a $5.102 pesos colombianos.

Lea también: Así es la hamburguesa más deliciosa de Ibagué: se vendieron más de 7 mil en una semana

En ese sentido, con los 12 euros en Alemania, la joven pudo comprar jamón, pan para sándwich, queso, dos litros de te, una caja de leche, 18 huevos y un kilo de pasta, para un total de 12 euros con un céntimo.

En Colombia, por el contrario, da mucha tristeza comparado con Alemania: la hora de trabajo alcanza para comprar solo dos artículos de los nombrados anteriormente, y aun así se pasa por mucho de los $4.800 que vale la hora.

Conozca la comparativa:

@wendyenalemania para qué me alcanza 1 hora de mi trabajo?🤔 #alemania #colombia #calidaddevida #euro #pesos #latinoamerica #salariominimo2023 #salariominimo #video #europa #lavidaeneuropa ♬ sonido original - wendy Roatan

 

 

Más noticias

¡El delicioso pollo asado por el que hacen fila en Ibagué! Es tan rico, que mantiene a reventar

Este es el mejor chicharrón de Ibagué: bien carnudo, con papa y ají, ¡una delicia que enamora!

Así es el ceviche de chicharrón que venden en Ibagué, ¡un restaurante que vende “cosas raras”!

Credito
Redacción web.

Comentarios