¡Primera masacre de 2023 en Colombia! Tres muertos y un herido: no contentos apuñalaron a sus esposas

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
La terrible emergencia ocurrió este domingo primero de enero.
PUBLICIDAD

En medio del anuncio de un cese bilateral al fuego con varios grupos armados en el país se conoció la primera masacre de 2023, ocurrida este 1 de enero en el municipio de Río de Oro, en el departamento de Cesar.

La denuncia fue hecha por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), quien reveló que tres personas fueron asesinadas y, por lo menos, una más resultó herida en un estadero denominado ‘El Pentágono’, en la vía Ocaña-Río de Oro.

Según explicó Indepaz, al sitio llegaron varios hombres armados, quienes dispararon al propietario del lugar y otro sujeto que se encontraba con su pareja en una mesa del establecimiento, causando su muerte instantánea.

(Además: Atroz masacre impacta al país: cuatro personas fueron asesinadas a sangre fría)

Además, el centro de estudios explicó que las esposas de los fallecidos fueron heridas con arma blanca, quedando en estado delicado y siendo conducidas al Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña.

En la zona tienen injerencia grupos armados como el ELN, que decretó un cese unilateral al fuego hasta las 6:00 de la mañana de este lunes 2 de enero, y bandas locales que actúan por tercerización.

Anuncio del Gobierno Nacional: cese al fuego con cinco organizaciones criminales

 

A punto de darle inicio al nuevo año, el presidente de la República dio a conocer la nueva medida desde el Estado colombiano, la cual irá hasta el mes de junio: el cese bilateral con cinco organizaciones ilegales, las cuales son: el ELN, Segunda Marquetalia , Estado Mayor Central, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el grupo Sierra Nevada.

(Contexto: Gobierno Petro inicia el año dando importante anuncio sobre la paz en Colombia: solicitud de la Iglesia).

El mandatario de los colombianos  informó que ha recibido cartas de la sociedad civil, de la Iglesia y de muchas organizaciones comunitarias pidiendo el cese de la violencia, según reveló en un comunicado a la opinión pública. 

El anterior proceso tendrá verificación por parte de ONU, MAPP/OEA, la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

 

Más noticias 

¡Trágica navidad en el Tolima! Sujetos armados dispararon contra una familia, mataron a un hombre: hay heridos, entre ellos un pequeño de 3 años

¡El 2023 inició muy movido! Temblor sacudió a los colombianos esta madrugada

Fabiola murió de 5 tiros a manos de su exesposo, que también se disparó, en concurrida calle

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios