A golpes, vecinos mataron a un ladrón, tras robarse un celular: cobraron justicia a mano propia

A golpes, vecinos mataron a un ladrón, tras robarse un celular: cobraron justicia a mano propia
Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.Comunidad mató a ladrón a golpes.
Cada vez más son los casos de justicia a mano propia en Colombia. En este caso, se cobró la vida de un señalado ladrón.
PUBLICIDAD

Un episodio de auténtica violencia y caos se vivió por estos días en el barrio Alejandro Echavarría de la comuna 9 (Buenos Aires) en Medellín, donde la comunidad, presa de la ira contra un señalado ladrón, lo mataron a golpes.

El joven de 20 años al parecer, había robado un celular momentos antes, sin lograr escapar de los vecinos del sector que lo alcanzaron y golpearon hasta dejarlo casi muerto. Aunque se le alcanzó a trasladar a un centro asistencial con vida, no fue posible salvarlo.

“De acuerdo con información inicial, la víctima fue golpeada por personas del sector quienes lo acusaban de cometer un hurto minutos antes”, indicó un informe de la Secretaría de Seguridad.

El joven fue identificado como Giovanny Morales García.

Lea también: Conductor mató a tiros a ladrón que quería robarle los retrovisores en plena calle: cobró justicia a mano propia

“Invitamos a la comunidad para que denuncien cualquier tipo de delito oportunamente para que sea la Policía quienes atiendan los requerimientos y puedan dejar a disposición de las autoridades competentes a estas personas por los delitos que se puedan llegar a presentar”, dijo por su parte el capitán Manuel Tovar, vocero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Balance de seguridad en Ibagué

En cuanto a la Capital Musical, aunque no se han presentado casos de justicia a mano propia en los últimos días, sí se han realizado diferentes operativos.

Solo el pasado fin de semana, se atendieron 2.822 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 98 riñas, 58 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 10 personas y la aprehensión de un menor en flagrancia, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros. Se incautaron dos armas de fuego y 262 armas corto punzantes.

Lea también: Albañiles golpearon y amarraron a un poste al ladrón que quería de robarlos

En cuanto a la ley 1801 se impusieron 255 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 172 fueron por el porte de armas cortopunzantes, seis por riñas y el cierre de siete establecimientos abierto al público.

En acciones preventivas se realizaron 644 planes, 20.797 solicitudes de antecedentes a personas y 16.963 a vehículos. Así mismo se llevaron a cabo campañas de prevención al homicidio y las lesiones personales y la violencia sexual, en puntos estratégicos de la ciudad.

 

 

Más noticias

Credito
Redacción web.

Comentarios