Por extraña maniobra motociclista vivió momentos de terror y quedó debajo de un camión

Crédito: Pantallazo de video Una imprudencia por poco causa una tragedia
Una imprudencia vial casi acaba con la vida de un motociclista en la vía Ubaté - Zipaquirá.
PUBLICIDAD

En un video quedó captada la imprudencia vial cometida por un motociclista, al intentar adelantar un vehículo de carga en una zona prohibida.

El hecho se presentó en la vía Ubaté - Zipaquirá. Al realizar la infracción, el conductor de la moto se encontró de frente con otro camión, el cual tuvo que maniobrar para evitar un trágico suceso.

Puede leer:  Por no dejarse robar, taxista terminó encunetado en Ibagué, ¡lo hicieron estrellar!

Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente, pues el motociclista terminó sobre el asfalto, a un costado de la vía, y la motocicleta debajo del vehículo. Por fortuna, el motociclista no sufrió heridas de gravedad. 

 

PRECAUCIONES AL MANEJAR POR CARRETERA 

 

1. No usar direccionales

Actitud repetitiva y constante en ciudad y carretera. El manejo de estas ayudas es imperativo y necesario al cambiar de carril, no importa si está en una calle o una carretera abierta. Hasta para ingresar a un garaje o dentro de un estacionamiento hay que usarlas. Las direccionales sirven para advertir a otros conductores y a los transeúntes que pretende modificar la trayectoria del vehículo, no utilizarlas por olvido, por pereza o por simple negligencia, puede causar un incidente grave.

 

2. Adelantar en doble fila

Si está en una vía de doble sentido y se encuentra con una congestión y el tráfico se detiene, ni modo, hay que esperar a que den vía libre sin invadir el carril contrario. Se ven entonces los avivatos que pretenden ganar tiempo y espacio transitando en contravía con el peligro de encontrarse un vehículo de frente, todo para tratar de reingresar a empellones a la fila aprovechándose del tamaño de su vehículo, en una actitud agresiva que genera malestar y, a veces, conflictos entre las personas y discusiones que pueden tener consecuencias lesivas para la integridad de los conductores y ocupantes de los carros.

 

3. Estacionar sin precaución

Quienes se detienen en sitios no determinados para ello se están convirtiendo en un obstáculo para los demás y en un peligro hasta para ellos mismos. Hay zonas claramente delimitadas para acercar el auto cuando es necesario parar, bien sea para esperar a alguien, para llevar a cabo alguna reparación o por cualquier otro motivo.

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

¡Pilas! No lo va a creer: esta es la 'maña' de algunos taxistas para acelerar el taxímetro

 

¡Triste final de don Adonay en Ibagué! Murió cruzando la carrera Quinta, embestido por moto

 

Totalmente aplastada quedó la cabina de furgón tras choque en el Tolima: murió el conductor

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios