Desalmados incendiaron refugio y acabaron con la vida de 50 gatitos: ofrecen millonaria recompensa

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA El cruel crimen quedó registrado en vídeo.
La mayoría de gatitos muertos eran cacharros, algunos adultos alcanzaron a escapar.
PUBLICIDAD

Defensores de animales denunciaron y lloran la pérdida de 50 gatos bebés que murieron en un refugio abandonado y que fue incinerado en Santa Marta. Los hechos se habrían producido por cuenta de manos criminales.

“Los gatos adultos pudieron huir porque son gatos que por su adultez pueden sobrevivir. Lamentablemente, esto pasó en Santa Marta, quemaron con manos criminales la casa de los gatos del polideportivo y son escenas macabras que la gente puede ver la forma cómo le prendieron fuego a esta casa de los gatos”, denunció Lorenzo Bonilla, defensor de los animales en la capital del Magdalena.

Lea más: Joven se ganaba el cariño de los gatos de sus vecinos para asesinarlos: así lo descubrieron

Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles. Los vecinos del sector despertaron debido a un olor que calificaron “insoportable”, cuando se acercaron al refugio lo encontraron en llamas y vieron cómo los gaticos eran consumidos vivos por las llamas.

La policía llegó hasta el lugar y rescató a los gatos que pudo. El refugio ya había sufrido ataques como envenenamientos.

“El año pasado hubo un envenenamiento masivo de gatitos y esto es el resultado de una política pública fallida, esto no debería existir, estos envenenamientos, no debería existir tanta sobrepoblación animal”, detalló Adriana Pabón, veedora de la defensa de animales.

Además:‘Coqueta’ fue sometida a crueles vejámenes: le desgarraron sus partes íntimas. ¡Rechazo mundial!

De acuerdo con el Código Penal, los responsables de este incendio podrían terminar purgando una pena de entre 12 y 36 años en prisión por el delito de maltrato animal. Desde la Alcaldía de Santa Marta ofrecieron una recompensa para dar con los responsables de matar a estos gatos.

“Nosotros estamos ofreciendo una recompensa de hasta 15 millones de pesos para las personas que den información por la que se pueda dar con el responsable o responsables de esta barbaridad. Estamos solicitando las cámaras del sector para identificar quién lo hizo”, informó Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

@andreanimalidad ¡Ciudadanos, congresistas, gobierno, presidente @Gustavo Petro ♬ sonido original - andreanimalidad

MÁS NOTICIAS

Nueva gallera en Ibagué, promete todo un espectáculo muy divertido, ¡hay indignación!

Desalmado golpeó con puños y patadas a un perrito en Ibagué: la comunidad lo odia

¡En los huesos! Así encontraron a 11 perritos en criadero ilegal: hasta tenían problemas en sus ojos

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios