Mujer fue grabada mientras golpeaba con un palo a una perrita: le llamaron la atención y más la agredía

Crédito: Redes sociales .
La canina hace pocos días había dado a luz.
PUBLICIDAD

Indignación y repudio se han desatado en Jamundí, Valle del Cauca, después de que un video mostrara un espantoso acto de maltrato animal. En las imágenes se ve cómo una mujer golpea repetidamente a una perrita con un palo, mientras la canina, aparentemente amarrada en un balcón, intenta defenderse con sus débiles ladridos.

El incidente tuvo lugar en la unidad residencial Caminos de Pángola. A pesar de los ruegos de otros residentes para que detuviera la agresión, la mujer continuó golpeando brutalmente al indefenso animal.

 

Puede leer:  ¡No era su día! Hombre se salvó de morir aplastado por una volqueta: su moto quedó en pedazos

 

La Policía Ambiental fue alertada sobre el cruel episodio, pero en una primera instancia no tomó medidas para proteger a la perrita, que, según reportes, recientemente había dado a luz a siete cachorros.

La reacción de las autoridades desató una lluvia de críticas por parte de la ciudadanía, que exigía una acción contundente para garantizar la seguridad del animal y sus crías.

 

Además: '¡Me pisoteó!': mujer iba para su lugar de trabajo y un depravado le salió al camino

 

Horas más tarde, la Policía Ambiental regresó al lugar y decidió retirar a la perrita de la posesión de la mujer. En este momento, la canina y sus cachorros están bajo el cuidado de un centro designado por la Gobernación del Valle.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció sobre el caso, enfatizando en la importancia de proteger a las mascotas, que son parte fundamental de nuestras familias. "Desde el Programa de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación, estamos trabajando para garantizar la vida y protección de estos seres indefensos", afirmó.

 

 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios