Soldado baleó a tres compañeros tras recibir un regaño de su superior

Crédito: Vanguardia -
El militar, quien lleva cuatro meses prestando el servicio, fue capturado y dejado a disposición de las autoridades judiciales
PUBLICIDAD

Inaudito, así ha sido calificado el hecho de sangre que ha dejado en conmoción a un batallón militar en el municipio de Bello, Antioquia. Un soldado, de tan solo 18 años, identificado como Jhon Jairo Hernández Jiménez, habría accionado un fusil de dotación y empezó a disparar, sin mediar palabras el pasado jueves 11 de abril.

El incidente ocurrió exactamente en el batallón Pedro Nel Ospina de Bello, donde según las investigaciones, un superior regañó al pelotón, situación que habría generado el descontento del soldado de 18 años.

Los heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial en Medellín donde se mantienen bajo constante observación médica. A su vez, se confirmó que se encuentran fuera de peligro pero permanecerán hospitalizados hasta su recuperación.

 

Puede leer:  “Los mató el hijo preferido”: Dieron todo por él y él les pagó con dolor y traición

 

Los uniformados involucrados están adscritos al batallón de Ingenieros N.°4 General Pedro Nel Ospina. En última instancia, el comandante del batallón hizo presencia en el lugar de los hechos para apersonarse de la situación.

“El suceso ocurrió en la parte alta de la Comuna 6, en zona rural del municipio de Bello, departamento de Antioquia, cuando Chavarría Galeano, al parecer en un acto de intolerancia, acciona un arma de fuego haciendo varios disparos e impactando así a sus compañeros”, explicó la institución militar.

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, aseguró que Hernández Jiménez fue capturado por las autoridades que llevan a cabo una investigación para determinar cuales fueron los motivos exactos del ataque a bala.

Lea aquí:  Pareja de esposos fue brutalmente asesinada por su propio hijo; hay consternación

 

“El General Pedro Nel Ospina, hizo presencia en el lugar con las autoridades judiciales competentes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedido en el evento. Así mismo, el agresor fue puesto a disposición de las autoridades”, agregó el Ejército.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios