¡Por el título! El partido ante Miner se podrá ver por Señal Colombia

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaEl equipo que disputará hoy el título de la B en la Liga Nacional de Fútbol de Salón.
Contenido Exclusivo
Jogo Bonito de Ibagué buscará coronarse hoy campeón en la categoría B de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.
PUBLICIDAD

Con la tranquilidad de tener asegurada su participación el próximo año en la máxima categoría de la Liga Nacional Betplay de Fútbol de Salón, el equipo de Ibagué, Jogo Bonito, afrontará hoy el choque de vuelta de la finalísima del ascenso.

Dicho partido está pactado para las 7 de la noche en el coliseo principal de Ubaté, Cundinamarca, donde medirá fuerzas con el Club Miner, el cual logró llevarse un valioso empate (4-4) en la contienda de ida disputada el pasado fin de semana en el colegio San Simón.

Jaime Alberto Cardozo, presidente y máximo patrocinador de Jogo Bonito, contó que “tenemos una gran ilusión, ya que el equipo nació hace 25 años. Esta familia deportiva fue creciendo de a poco en el barrio Villa Claudia, y mire ahora donde estamos.

En la trayectoria del club hemos podido conseguir títulos en los interbarrios, intercomunas, el torneo interdepartamental, y también nos hemos consagrado campeones amateurs en Colombia. Fue por eso que decidimos dar el paso a la Liga Nacional. Lo que más nos llena de orgullo es que conseguimos subir a la A en nuestro debut”.

Cabe resaltar que Jogo Bonito se instaló en el Grupo B para afrontar esta nueva experiencia en el profesionalismo. Tras ocho partidos culminó segundo en la tabla, lo que le permitió meterse en los cuartos.

En dicha ronda se vio cara a cara con Villavicencio F.S.C. La confrontación no terminó siendo tan agobiante para el quinteto de la ‘Ciudad Musical’, que logró imponerse 6-3 en la ida y 7-3 en la vuelta, para instalarse en las semifinales.

El siguiente rival a vencer fue Rayados de Marsella, líder del Grupo A y favorito para seguir en la disputa. Sin embargo, los tolimenses se impusieron primero 4-3 en la séptima etapa del Jordán, y luego hicieron lo propio con un 4-1 en territorio risaraldense.

“Superar a Marsella nos dio mucha fuerza, ya que ellos vienen luchando desde hace dos temporadas por ascender”, refirió Cardozo.

Suministrada / El Nuevo Día
Jogo Bonito se considera una familia deportiva.

Respecto a la primera contienda con su actual contrincante, el Club Miner, dijo que “lo dimos todo. Fue un choque bastante reñido. De ese día rescato el empuje de los jugadores, y especialmente el apoyo de la gente.

Nos puso muy felices el acompañamiento de la barra del Deportes Tolima, la Revolución Vinotinto Sur, y que todos nos alentaron hasta el final. Queríamos algo mejor que un empate, pero bueno, la final sigue abierta y aún tenemos oportunidad de conseguir el título”.

Jaime Alberto indicó que “nosotros planeamos pasar la noche del sábado en Ubaté para que el equipo descanse bien, y el domingo estén solamente pensando en el partido. Sabemos la importancia del compromiso, y por eso se hizo este esfuerzo.

Nosotros no tenemos patrocinadores. Esta familia se ha levantado sola, y esa es nuestra mayor satisfacción. El grupo hace rifas y actividades para recolectar fondos, y pues en lo que yo pueda ayudar, lo hago con el mayor de los gustos. Haremos todo a nuestro alcance para llevar ese trofeo a Ibagué”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios