Dos oros para el niño más veloz de Cajamarca tras competencia en Medellin

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACon sus compañeros corre por las calles de la ‘Despensa Agrícola’.
Contenido Exclusivo
Aunque entrena con sus compañeros en el puente antiguo o por las calles de Cajamarca, Marlon se destaca en el atletismo y ya es campeón nacional.
PUBLICIDAD

A sus 11 años de edad, Marlon López se consagra como una de las promesas del atletismo tolimense, pues este cajamarcuno, aparte de los logros alcanzados el año pasado, arrancó este 2023 en lo más alto del podio al traer de Medellín las medallas de oro en 600 y 1000 metros planos.

Un éxito de admirar para este joven atleta, pues solo el amor que siente por este deporte lo ha llevado a colgarse las preseas doradas, ya que Cajamarca de momento no cuenta con pista atlética y, por ende, los entrenamientos con el club son por las calles del municipio o en el antiguo puente.

Marlon llega a las 3 de la tarde, saluda a sus compañeros del Club de Atletismo Pie de Fuego, son 13 niños en diferentes categorías desde la sub-8 y tres mayores en Máster, e inicia el calentamiento dirigido por la entrenadora Fernanda García.

Sobre la antigua estructura vial que daba ingreso a Cajamarca, los jóvenes entrenan, algo que es un poco complicado, pero ese esfuerzo los lleva a dar lo mejor de sí, como en el pasado Festival de Festivales Nacional Baby cumplido en el estadio de atletismo Alfonso Galvis en Medellín.

Una competencia, a la que según cuenta su entrenadora, quien está segura del potencial de su pupilo, fue con la mentalidad de ganar.

Suministrada / El Nuevo Día
Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍA. Marlon junto con su entrenadora Fernanda García luce la medalla obtenida en Medellín.

 

“Cuando estábamos en el escenario de competencia le dije que antes que nada debía confiar en todo el trabajo realizado, y que durante la misma, se enfocará en mantener una buena técnica, respiración y sobretodo que en los últimos 200 metros saliera en busca del primer lugar. Lo llevaba enfocado en ser campeón nacional”, indicó Fernanda.

La proyección para esta promesa del atletismo en Cajamarca, quien el 13 de enero recorrió los 1000 metros planos en tres minutos y 12 segundos y el 14 de enero los 600 metros en un minuto y 45 segundos, es ser quien represente a la población en los Juegos Nacionales 2027.

“Es una de las futuras glorias del atletismo colombiano, es un niño que, a pesar de su corta edad, tiene mucha dedicación, ya que los entrenamientos son cinco días a la semana. 

“Nosotros iniciamos hace dos años en Cajamarca y, aunque no contamos con pista, Marlon, desde que comenzamos el proceso, siempre ha ocupado el primer lugar donde vamos. El grupo en general es muy talentoso y los resultados en general también son gracias al apoyo del Director del Icder”, agregó Fernanda García.

 

Cuna del deporte

A su turno, el director del Instituto Cajamarcuno para el Deporte y la Recreación, Icder, John Jader Murcia Orozco, se mostró satisfecho por la actuación del atleta y su entrenadora, quienes son impulsados por el programa ‘Cajamarca Cuna de Deportistas’.

“Para nosotros es importante porque se trabaja el deporte desde el territorio, y lo que se realza es que no tenemos pista donde entrenar y ese resultado es óptimo por las condiciones en que van otros niños de otras ciudades con buenos escenarios y nosotros trajimos el primer puesto”, indicó Murcia.

Y sobre la falta de un escenario de atletismo, el Director agregó que de momento el Instituto puede ofrecer el gimnasio donde los atletas se preparan físicamente, y se presentará el proyecto para poder hacer realidad la pista y continuar con los mejores resultados.

“El trabajo con el deporte en Cajamarca es exhaustivo para Juegos Intercolegiados. En unos 20 días dos muchachos viajarán a Córdoba (Argentina) a un Sudamericano de BMX Freestyle y en junio los integrantes del equipo de Ultimate irán a México a un Panamericano.

“También tendremos en abril el 21K, una carrera atlética desde el corregimiento Toche hasta Cajamarca y esperamos inaugurar las obras de remodelación del coliseo con un Panamericano de Futsal”, informó John Murcia.

 

Dato

La próxima actuación de Marlon López será en abril para el Festival Atlético Nacional en Bucaramanga.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

El técnico del Deportes Tolima entregó su balance del positivo estreno en el ‘Apertura’ 2023

Deportes Tolima apagó ‘La Mecha’ y encendió la ilusión: exitoso estreno del Vinotinto en el ‘Apertura’

El Tolima venció a los ‘diablos rojos’ en Ibagué

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios