¿Es justa? Esta sería la sanción para Daniel Cataño por responderle a su agresor

Crédito: Pantallazo de video Este hecho ha causado polémica por todo el país.
El fútbol colombiano es noticia internacional por un hecho negativo. Luego de la bochornosa escena que protagonizó un hincha del Deportes Tolima en Ibagué al agredir al jugador del Millonarios Daniel Cataño, la polémica ha dado la vuelta al país y al mundo del deporte.
PUBLICIDAD

Daniel Cataño, el 10 de Millonarios y exjugador del Deportes Tolima, fue agredido físicamente por Dairo Alejandro Montenegro, quien estando Cataño de espalda le propinó un fuerte golpe en la cabeza, a lo que el jugador respondió empujando al hincha agresivamente, cayéndose este al césped.

El momento, tomó por sorpresa a más de uno, pues todo trascurría con normalidad cuando de un momento a otro, el hincha del equipo local se filtró en la cancha y agredió físicamente al futbolista. 

Lo que para algunos fue un hecho de valentía y justicia, para otros fue una clara muestra de intolerancia y violencia injustificada. Sin embargo, el osado joven fue aplaudido y aludido como un 'héroe' por algunos hinchas de la tribuna del equipo pijao. 

 

Puede leer: En video: hincha enfurecido se metió a la cancha y agredió a Cataño, el jugador lo persiguió y le pegó

 

Dicho percance, impidió que el juego diera inicio. Pues lo ánimos se calentaron y fue imposible empezar el partido. Por otro lado, algunos culpan del hecho, al mismo jugador por las posibles provocaciones que habría tenido con la hinchada tolimense, pues cabe recordar que  Daniel Cataño, antes de ingresar, hizo un gesto desagradable a la hinchada. Eso ocurrió horas antes de llegar al estadio Manuel Murillo Toro.

Acto seguido del ataque, el joven hincha fue detenido por la policía que en el momento se encontraba prestando seguridad. Luego de eso, se conoció que fue privado de su libertad de manera temporal en el Búnker de la Fiscalía de Ibagué y en las próximas horas será presentado ante un juez con función de control de garantías para continuar con el proceso. 

 

Qué tipo de sanción recibiría Cataño

 

Cabe señalar que luego de recibir el golpe por la espalda, Cataño respondió también agrediendo al aficionado. Por tal razón se escucha que su sanción  podría  ir entre 4 y 10 fechas.  Se dice que tendría que pagar una multa que iría entre los 4 y 8 millones de pesos. Por ahora, no se ha confirmado qué tipo de repercusiones tendrá por haber respondido a la agresión. 

 

Pronunciamiento de Millonarios 

 

Por su lado, el equipo visitante, emitió un comunicado respecto a los hechos en donde señaló que no podían empezar el espectáculo futbolístico por la falta de garantías de seguridad para con los jugadores. Así mismo, recalcó que no justifican los actos violentos y que son rechazados con firmeza. Acto seguido se disculparon con la hinchada visitante. 

 

b

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Salida de Millonarios de la cancha, "es un boicot al deporte y espero que se tomen las medidas disciplinarias", César Camargo

(en video) A pedradas fue atacado bus de Millonarios a la salida del estadio Manuel Murillo Toro, piden no más violencia

¡Autoridades se pronuncian sobre la agresión a Daniel Cataño en el Murillo Toro! “Estaba un dispositivo robusto”

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios