Linda Caicedo primera colombiana en ser fichada por el Real Madrid, ¿Cuánto costo su traspaso?

Crédito: Tomado de Twitter/ EL NUEVO DÍALa colombiana se destacó en el mundial de fútbol Sub 17 femenino en la India
La futbolista llega en un muy buen nivel al club tras finalizar la ‘W Reveletions Cup’ con la Selección Colombia de fútbol femenino.
PUBLICIDAD

Es oficial: Linda Caicedo se convirtió en la primera jugadora colombiana en firmar un contrato con el Real Madrid femenino, escuadra que le ganó el pulso a otros conjuntos como el Barcelona y el Chelsea de Inglaterra.

El ‘club merengue’ publicó distintos videos dándole la bienvenida a la caleña.

“Estoy ilusionada, vengo con una buena preparación, este es un fichaje importante no solo para mí, sino para el fútbol femenino del país, estamos en crecimiento. Estoy muy feliz, quiero lograr cosas grandes y dejar en alto el nombre de Colombia”, concluyó Linda tras su aterrizaje en el aeropuerto Barajas, en el cual fue esperada por distintos periodistas.

La delantera, quien recientemente cumplió 18 años, debutó en el fútbol profesional colombiano femenino a sus 14 años en el 2019 con el América de Cali, en ese año logró ser goleadora y campeona del torneo; posteriormente, jugó en el Deportivo Cali, equipo con el cual volvió a consagrarse con el título del campeonato.

Por el momento, se desconocen detalles del contrato de Caicedo, como el valor de su fichaje o el salario que tendría.

Su posible debut se podría dar el próximo 4 de marzo frente al Alhama por la Liga Española, de no disputar este compromiso, Linda podría estar lista para jugar el jueves 9 de marzo frente al Villarreal por los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Costo del traspaso ¿miserable?

Lina Caicedo  fue fichada por el equipo merengue por valor de 2,5 millones de euros en condición de jugadora libre, que correspondería a 12 mil millones de pesos, una cifra considerable. Sin embargo, los fichajes de anteriores de colombianos para el Real Madrid fueron muy superiores a esa cifra.

James Rodríguez fue comprado al Mónaco por un valor $80,000,000 millones de euros, que en pesos colombianos corresponden a 200 mil millones de pesos. 

La jugadora es promesa del fútbol colombiano, como lo fue el jugador cucuteño, James Rodríguez por quien el equipo del Real Madrid pagó una cifra exorbitante, frente a la compra de la jugadora caleña.

REDACCIÓN WEB CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA 

MÁS NOTICIAS:

Rebaja de pena para los pijao: gran noticia para la hinchada Vinotinto y Oro luego de la polémica

Nueva celebración ‘cafetera’ en el Tour UAE

Pilas abonado: el Deportes Tolima aclaró qué va pasar con sus boletas del partido contra Millonarios

Credito
VANGUARDIA

Comentarios