María José dejó todo en el ring: tolimense enfrentó en su debut a una campeona orbital juvenil

Crédito: Imágenes: IBA Boxing – EL NUEVO DÍAMaría José Martínez en su choque con la india Sakshi Chaudhary.
Contenido Exclusivo
La boxeadora María José Martínez Henao cayó con las botas puestas en su primer Mundial de categoría mayores.
PUBLICIDAD

Hasta la última gota de sudor dejó ayer en el cuadrilátero la tolimense María José Martínez Henao en su debut en un Campeonato Mundial Mayores de Boxeo Femenino. El resultado final no fue el que esperaba, pero se pudo retirar del escenario con la cabeza en alto, debido a su entrega en el combate.

Lastimosamente, la suerte no le sonrió de arranque a la ibaguereña en Nueva Delhi, India, sede del certamen, ya que el sorteo le deparó estrenarse en la categoría de los 52 kilogramos ante una competidora local, ganadora hace un par de años de la medalla de oro en una cita orbital juvenil.

Dicha experiencia de la contrincante se notó en el ring, especialmente con el manejo de la pelea, en la cual la atleta de la ‘Tierra Firme’ salió con mucho ímpetu para afrontar el asalto inicial. No escatimó en nada para soltar lo mejor de su ‘arsenal’.

Sin embargo, Sakshi Chaudhary fue mucho más estratégica, y eso le permitió acertar mejor sus golpes. Incluso, uno de ellos consiguió hacer sangrar la nariz de la ‘Pijao’, quien no vio esto como un inconveniente para continuar en la contienda.

Cabe resaltar que, en el segundo y tercer round, Martínez Henao se tomó mayor confianza, aunque esto no le alcanzó para superar la experiencia de la contrincante, ni cambiar la visión del jurado, cuyo veredicto final fue un 5-0 a favor de la dueña de casa.

“María José Martínez peleó con mucha actitud y decisión, como si ya acumulara varias competencias orbitales. Para ser su primera vez en una cita élite, lo entregó todo”, sostuvo el entrenador de la Selección Colombia, el ibaguereño Raúl Ortiz.

Y agregó que “no fue fácil cargar con el peso de ser la debutante, y los nervios de estar en la máxima competencia de su deporte. Ella trató de atacar, también realizó contraataques, fue bien adelante, también atrás, buscó a su rival, pero no podemos desconocer la superioridad de la experimentada deportista india”.

Finalmente, el ‘profe’ contó que “ella está triste, y es entendible. Eso sí, María José sabe y es consiente que esta experiencia le ayudará a crecer muchísimo, y eso será fundamental en su carrera, la cual apenas está comenzando”.

En la jornada de ayer, también compitió por la delegación ‘Tricolor’ Valeria Arboleda, de la Liga de Bogotá, quien se impuso con marcador 5-0 en los 57 kilogramos ante su similar de Mongolia, Namuun Monkhor.

DATO

19 años tiene María José Martínez.

MÁS NOTICIAS

Familia de esgrimista tolimense toca puertas para traer el cuerpo: así puede ayudar

¡Respiro necesario! Deportes Tolima rompió la mala racha: así ganó en Ibagué

“Se hacía querer muy fácilmente”: fallecimiento de esgrimista tolimense ha generado gran consternación

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios