Las damas se hicieron sentir: destaca actuación de deportistas femeninas en levantamiento de pesas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍATolima fue el segundo mejor equipo femenino en Manizales.
Contenido Exclusivo
La Liga de Levantamiento de Pesas del Tolima afrontó con éxito el último clasificatorio para los Juegos Nacionales.
PUBLICIDAD

En el último certamen clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales del presente año, la Liga de Levantamiento de Pesas del Tolima cumplió una destaca actuación, especialmente con el género femenino.

De los 20 atletas que representaron los colores Vinotinto y Oro en Manizales, cuatro damas se colgaron medalla, y una más consiguió clasificarse para la cita orbital sub-17 que se llevará a cabo pronto.

La primera en decir presente en el podio fue Carolina Herrera, al colgarse las preseas de plata y bronce en la categoría de los 45 kilogramos.

Posteriormente, Rosalba Morales, quien fue medallista mundial en 2022, no desentonó y se trajo tres oros en los 90 kilos. Barrió con todo en su campo.

Luego, Nicol Acosta, en 62 kilogramos, se exigió al máximo para montarse en el tercer escalón del podio. Un bronce merecido gracias a su esfuerzo y entrega.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Por último, Natalia Agudelo se bañó en oro en envión, tomó la plata en total y se echó el bronce al bolsillo en el arranque de los 76 kilos.

Por su parte, hay que resaltar la presentación de Ivanna Cerquera, quien a pesar de no conquistar algún metal, hizo los méritos para clasificar al Mundial Juvenil de la especialidad, el cual se realizará a finales de este mes y principios de abril en Durrës, Albania.

“Esta será la tercera cita orbital de ella en categorías menores. En la primera acabó quinta en Arabia Saudita, y el año anterior en León, México, logró la medalla de bronce”, sostuvo el entrenador Édgar Castillo.

Y agregó que “ella está muy contenta y animada con su evolución, pues en Manizales mejoró su marca. Tenemos mucha fe en que volverá a figurar en este campeonato tan importante. Ya acumula experiencia, y la idea es que la saque a relucir”.

Cabe resaltar que, culminado el certamen en la capital caldense, Cerquera no será la única que portará el Tricolor Nacional. También lo harán Rosalba Morales y Miguel Ángel Suárez, en el Panamericano Mayores de Argentina.

Suministrada / El Nuevo Día
Rosalba Morales (izq.) y Nicol Acosta, medallista en el clasificatorio.

“Ambos están entrenando fuertemente, a doble jornada. Creemos que podrán hacer una gran presentación. Rosalba viene bien con lo que hizo en este clasificatorio, y Miguel ya superó una pequeña lesión en un pie, motivo por el cual no estuvo en Manizales, por precaución”.

Con miras a los Juegos Nacionales de noviembre en el Eje Cafetero, el ‘profe’ Castillo refirió que “esa es nuestra gran apuesta, entendiendo que siempre aportamos medalla para el Departamento. Ya nos trazamos unas metas, los chicos lo saben, y deben dejarlo todo en cada entreno y evento previo para ir en la mejor forma a esas justas tan importantes”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 


 

Más noticias

Tolima busca representantes para torneo internacional

Máximo heredero del Deportes Tolima quiere ser Presidente del Club ¡y no es César Camargo!

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios