Ingrit Valencia realiza campamento de preparación en Francia

Ingrit Valencia
Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAIngrit Valencia entrena en Francia con la Selección Colombia de Boxeo Femenino.
Contenido Exclusivo
Está con la Selección Colombia Femenina de Boxeo, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
PUBLICIDAD

Pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, certamen que hace parte del Ciclo Olímpico, la Selección Colombia de Boxeo Femenino viajó a París para adelantar un campamento de preparación en el Centro Deportivo ‘Pierre de Coubertin’.

Cabe resaltar que este equipo lo lidera la pugilista de la Liga del Tolima, Ingrit Lorena Valencia Victoria, quien hace un par de meses se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad, disputado en Nueva Delhi, India.

Después de eso, la pegadora de la ‘Tierra Firme’ tuvo la posibilidad de asistir al último clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales. Sin embargo, al tener ya en su bolsillo el cupo, optó mejor por no combatir, debido a su reciente participación en el certamen orbital.

Eso sí, el descanso fue corto para Valencia, ya que su mente está puesta en colgarse la presea dorada en los Centroamericanos, pactados del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador. Allí, el objetivo es dar un paso más que la acerque a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Ingrit Valencia

“Nosotros vinimos acá con la mente puesta en los Centroamericanos y del Caribe. Este es un evento muy importante, y por eso el entrenamiento debe estar a la altura del compromiso”, sostuvo la deportista ‘Pijao’.

Y agregó que “estar en un lugar así nos permite encontrarnos con delegaciones de otros países, como por ejemplo Argelia, Canadá, España y obviamente Francia. Con ellos, Dios mediante, nos encontraríamos en los Olímpicos. Entonces desde ya nos vamos observando y fogueando”.

Además, resaltó que “es un honor para mí estar en uno de los centros de alto rendimiento más importantes de Europa y el Mundo. Este sitio es fantástico. Por ejemplo, en un mismo escenario contamos con varios cuadriláteros, y al lado hay una pista atlética, todo bajo techo.

En la parte superior están los lugares de entrenamiento, y en el sótano para trabajar la fuerza. Esto es muy grande. Existen los espacios para la recuperación física, y también uno se puede hospedar, que es lo mejor. Es muy completo, y creo que en Colombia deberíamos tomarlo como ejemplo para nuestra preparación allá. Es una inversión que valdría totalmente la pena”.

Sobre sus expectativas para los Centroamericanos, Valencia dijo que “son las mismas de hace cuatro años: Ser campeona. El objetivo es retener el título, y luego hacer lo propio en los Panamericanos de Chile.

Finalmente, ya pasando al campo nacional, me enfocaré en los Juegos Nacionales, cuya sede para el boxeo será Risaralda. Esas son las proyecciones para lo que falta de 2023, un año que hasta el momento marcha muy bien, y confío en que siga así hasta el final. Para eso me entrego en cuerpo y alma en cada entreno”.

MÁS NOTICIAS:

En video: la boxeadora Ingrit Valencia contó que le 'hicieron el feo' en un vuelo internacional

Tolima sumó nuevos cupos para Juegos Nacionales y Paranacionales

¡Colombia ganó por goleada! Entró a cuartos de final del Mundial

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios