Habrá horario extendido en Ibagué durante temporada decembrina

Crédito: Colprensa - El Nuevo DíaEl objetivo es que establecimientos como centros comerciales y restaurantes puedan tener abiertas sus puertas por más tiempo y se reactive la economía local.
La iniciativa fue anunciada por el alcalde Andrés Fabián Hurtado.
PUBLICIDAD

Los comerciantes de Ibagué tienen puestas sus esperanzas en diciembre para quedar al día en materia de ventas y eliminar los números rojos, luego de un año bastante complicado para la economía colombiana.

Bajo consumo de los hogares, aumento de la inflación y el costo de vida; incremento de las tasas de interés, entre otros factores, han impactado sus ventas a lo largo de 2023.

Lea también: Comercio ibaguereño espera revertir cifras negativas con ventas de fin de año

Gremios como Fenalco Tolima y líderes del sector han manifestado que la caída en el volumen de las ventas podría compensarse durante la temporada decembrina, en la que se registra entre el 30 y el 40 por ciento del total de ventas de todo el año.

Considerando esas altas expectativas, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que a partir del 9 de diciembre, fin de semana siguiente a la noche de ‘las velitas’, el horario del comercio y de otros sectores será ampliado por dos horas cada día.

Le puede interesar: Comercio de Ibagué seguirá insistiendo en ajustes al Día sin carro

Se prevé que durante el último mes de 2023 lleguen al Departamento alrededor de 250 mil visitantes, de los cuales la mayoría arribarán a Ibagué.

El objetivo, según dijo el Mandatario local, es que establecimientos como centros comerciales y restaurantes puedan tener abiertas sus puertas en jornada extendida y que esta medida aporte a la recuperación económica.

Entre tanto, desde la Dirección Ejecutiva de Fenalco Tolima han informado que trabajan articulados con la Secretaría de Gobierno municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, para “garantizar entornos seguros donde la ciudadanía pueda comprar, porque está demostrado que donde hay seguridad, hay ventas”.  

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios