Los comerciantes vaticinan disminución en sus ventas: no ven con buenos ojos la peatonalización de la Tercera

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAComerciantes se oponen a la peatonalización de la carrera Tercera entre calles 15 y 19.
En aras de recoger las distintas percepciones de los empresarios ubicados entre las calles 15 y 19; desde las carreras Segunda a la Cuarta, acerca del plan de una segunda fase de peatonalización de la carrera Tercera, en el tramo comprendido entre las calles 15 y 19, la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) aplicó una encuesta a 324 comerciantes.
PUBLICIDAD

Los datos recogidos por la CCI, arrojaron que el 90,7 % de los encuestados aseguraron que la peatonalización de estas calles, generará un impacto negativo para quienes tienen empresas formales en la zona.

Del total de los empresarios consultados, el 20 % consideró que se disminuirán las ventas, el 26,8 % señaló que se propiciará la invasión del espacio público, el 24,7 % aseguró que se verá afectada la movilidad, mientras que el 21,4 % consideró que se incrementará la inseguridad.

 

Pronunciamiento del Ente Cameral

La CCI manifestó que tiene claridad de que este cierre hace parte del proyecto ‘Camina La Tercera’, el que a su vez es un componente del Conpes para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.

No obstante, el Ente Cameral señaló: “Levantamos la voz para hacer visible la posición que tienen los empresarios, ya que del total de encuestados, el 91 % afirmaron que no están de acuerdo con dicha peatonalización”.

De acuerdo con la CCI, esto evidencia que pese a la socialización que ha tenido la Alcaldía de Ibagué con los empresarios, no ha habido consenso.

“Desde la Junta Directiva y la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ibagué consideramos que se deben diseñar acciones en conjunto entre los empresarios y la Alcaldía y adelantar más actividades que permitan informar sobre este proyecto”, indicó la CCI por medio de un comunicado.

 

No se frena el proyecto

Respecto al tema, el gerente de TransMusical, César Yáñez, ya había señalado a este medio que desde la Administración Municipal se ha entablado trabajos con los comerciantes que han asistido a las reuniones convocadas. 

El funcionario indicó que la idea de las reuniones es la de conocer las inquietudes de quienes están en la zona, y que la información que reciben la trasladan a quienes están a cargo del proceso de consultoría, para hacer las correcciones respectivas.

Sin embargo, Yáñez aseguró que la peatonalización de este tramo del centro de la ciudad va a ser una realidad.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¿Se recomienda emprender en tiempos de alza de dólar y de inflación? Creación de empresa en Colombia

Reforma laboral: top de empresas más afectadas por horas extras y recargos nocturnos

¡Recuerde, la seguridad va primero! Con esta alternativa conducirá más tranquilo y feliz

 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios