El Ibal inició embargos a morosos en el servicio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, inició procesos de embargo en establecimientos comerciales por morosidad en el pago del servicio. La entidad pública llegó hasta esta instancia jurídica, debido a que las deudas son superiores a los 20 millones de pesos y, además, se incumplieron los acuerdos de pago.

En el establecimiento nocturno Las Diosas, ubicado en la calle 18 con carrera Primera, se deben 61 meses de servicio; sumado a esto, en varias oportunidades lo han reconectado sin autorización de la empresa. Para este caso, la deuda asciende a $29’000.000.

En los bares nocturnos de la calle 15 con carrera Primera también se abrió proceso de embargo, porque la deuda es de $48.500.000 por 47 meses de no pago. En este caso, el usuario reclamó ante la Superintendencia de Servicios Públicos, pero dicha entidad le dio la razón al Ibal y confirmó la deuda.

“En el lote donde funcionaba la discoteca El Tereque, vía al Aeropuerto, se pasó al cobro coactivo. Este usuario incumplió los acuerdos de pago y debe al Ibal 14 meses, que equivalen a $20’500.000”, sostuvo José Alberto Girón Rojas, gerente del Ibal.

El directivo también recordó el procedimiento que aplica la empresa antes de recurrir a un embargo.

“Cuando un usuario tiene una deuda, lo primero que hace el Ibal es suspender el servicio, luego invitamos a que efectúen un acuerdo de pago, hacemos un cobro persuasivo y, si definitivamente no se ponen al día, no nos dejan más camino que recurrir al embargo”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios