La escalofriante historia detrás del panóptico de Ibagué: una cárcel en forma de cruz que aterrorizó a muchos

Crédito: Captura de pantalla/EL NUEVO DÍAVídeo sobre '¿Una cárcel en forma de cruz?'
La estructura del lugar da cuenta de cómo vivían los presos desde la creación de la cárcel.
PUBLICIDAD

La creadora de contenido @paopinedaoficial contó a través de su cuenta de Tik Tok la escalofriante historia que hay detrás del panóptico de Ibagué, en la que se dice, aún rondan los espíritus de los presos violentamente fallecidos en ese lugar. 

Pao Pineda se ha hecho famosa por relatar historias misteriosas y poco conocidas de terrible sucesos de Colombia y el mundo. Hace poco, El Nuevo Día dio a conocer el extraño caso de los niños perdidos de Armero, quienes salieron vivos de la tragedia, pero no se sabe nada de ellos, historia que se suma a la de “La maldición de Armero”, leyenda sobre las palabras de un cura sobre la tragedia del municipio tolimense. 

Ahora, la influencer le dedica un nuevo vídeo al Tolima, específicamente a Ibagué, narrando la otra cara del reconocido Panóptico, hoy centro cultural e histórico de la región. 

Panóptico: una cárcel en forma de cruz

 

Así fue la forma cómo elaboraron esta estructura para mantener el control de cada punto de este lugar. Fue creada como una cárcel en Ibagué y desde finales del siglo XIX ha sido toda una leyenda en la ciudad. Mediante sus estructuras cuenta cómo vivían los presos en esa época. 

Para @paopinedaoficial, el panóptico es todo un macabro lugar, puesto que muchos reclusos fueron vilmente torturados y asesinados durante su estadía allí. Dice que, los espíritus de estos aún rondan los pasillos y rincones de este sitio. 

 Según relatan algunos visitantes, se escuchan lamentos y quejidos a lo largo de  la madrugada, inclusive, se les ha visto deambular en altas horas de la noche. 

Todo se trataría de una leyenda urbana, aunque algunos ibaguereños sean testigos de ver cosas que se caen de la nada y de escuchar ruidos extraños. 

La influencer afirma que esta cárcel en forma de cruz, contradice lo religioso, con “lo atroz de este lugar”. 

Desde hace más de un año, el panóptico de Ibagué es un centro cultural y museo, declarado como ‘Bien de carácter nacional’. 

@paopinedaoficial ¿Conocías la existencia de esta antigua cárcel? #carcel #panopticodeibague #ibague ♬ sonido original - Pao Pineda

¿Qué se puede hacer hoy en el panóptico?

 

La pavorosa historia detrás de este importante lugar para los ibaguereños quedó en el pasado y hoy el Panóptico es un destacado complejo cultural de la región, donde propios y visitantes realizan recorridos educativos guiados sobre el Tolima: su geografía, paisajes, contextos y lugares. 

Más noticias

¡Impresionante! Renovado Panóptico de Ibagué deslumbra por su belleza: así puede conocerlo

Esto dijeron las autoridades sobre los actos vandálicos ocurridos en el Panóptico, donde hubo caos 

$1.848 millones requiere el Panóptico de Ibagué: Ya hay una postura negativa sin someterse a votación

Credito
Redacción web.

Comentarios