Ibagué también tiene parque “Maloka” que le volará la mente, ¡atracciones increíbles y gratis!

Ibagué también tiene parque “Maloka” que le volará la mente, ¡atracciones increíbles y gratis!
Crédito: @nataliagualanday / El Nuevo Día.Nada que envidiarle a “Maloka” en Bogotá.
Un robot que hace lo que le pidan, la esfera que pone los pelos de punta con la electricidad, una habitación donde puede parecer un gigante o un enanito, un planetario para ver las estrellas… ¡TODO ESO ESTÁ EN IBAGUÉ!
PUBLICIDAD

Se trata del increíble parque Innovamente, ubicado en el barrio Departamental de la carrera Tercera con calle 33, diagonal al estadio Manuel Murillo Toro. Allí, usted podrá encontrar experiencias, salas y atracciones dedicadas a enseñar, con diversión, diferentes aspectos de ciencia y tecnología.

En Innovamente, los visitantes pueden entrar gratis de martes a domingo todo el día, y conocer las diferentes salas con todos los elementos tecnológicos que prometen ‘volarle’ la mente, todo gracias a las ciencias.

Lea también: Ibaguereña tiene carrito de lechona en Estados Unidos y vende el plato a 15 dólares, ¡un orgullo!

 

Las salas

Primero, puede visitar la sala de Identidad Regional, donde se creó un espacio lleno de tecnología para mostrar lo mejor del Tolima: hay una mesa táctil donde puede armar el tamal, la lechona, el sancocho, usando solamente sus manos; también el espacio de los páramos, donde puede sentir el frío que se siente en un páramo mientras observa una maqueta de nieve; también podrá jugar a adivinar el instrumento, por medio de paneles táctiles y mucho más.

Después, la sala de Pensamiento, pondrán a prueba su mente, con diferentes retos para el cerebro como rompecabezas, ilusiones ópticas, imanes que dibujan lo que usted quiera, etc.

Finalmente, en la sala de Movimiento, podrá aprender del movimiento de las cosas: allí encontrará la bola de electricidad que le pondrá los pelos de punta; un robot que hace lo que le pida; una cabina para DJ que funciona con aplausos, un carro que transita encima de la línea que usted dibuje, espejos que cambian la perspectiva de lo que ve; una bicicleta para generar electricidad, y más sorpresas.

Pero ahí no termina todo: en las afueras de las salas está el cuarto de perspectiva (Casa Ames) donde podrá tomarse fotos así:

También el planetario, un domo circular que proyecta en el techo las estrellas, los planetas, cometas, galaxias, entre otras. Las máquinas de burbujas o el artefacto del aire que hace flotar pelotas, y otra sala de movimiento que tiene la bicicleta más difícil de pedalear, así como un campo de futbol que le dirá la fuerza con la que patea el balón.

Lea también: ¡Delicia de paseo! El glamping con tremenda vista que hay en el Tolima: se ve hasta Fusagasugá

En fin, Innovamente es un proyecto de la Gobernación del Tolima que trajo a todos los ciudadanos un espacio perfecto para entretenerse, divertirse y aprender, nada que envidiarle al Maloka de Bogotá.

Conozca en el siguiente video todo el recorrido y visítelos:

 

Más noticias

Así es la hamburguesa de $3 mil que venden en Ibagué: ¿está rica, a tan bajo costo?

¡El delicioso pollo asado por el que hacen fila en Ibagué! Es tan rico, que mantiene a reventar

Este es el mejor chicharrón de Ibagué: bien carnudo, con papa y ají, ¡una delicia que enamora!

Credito
Redacción web.

Comentarios