Violento fin de semana con puentes festivo en Ibagué y el Tolima: este es el balance de las autoridades

Crédito: Suministrada / Origen Noticias / El Nuevo DíaUno de los hechos más trágicos que se registró durante el fin de semana fue el de una madre que decidió acabar con su vida y la de su pequeña hija.
Homicidios, violencia intrafamiliar y riñas se registraron durante este puente festivo en Ibagué y el Tolima.
PUBLICIDAD

Dos jóvenes fueron asesinados en hechos aislados en la capital tolimense durante el fin de semana.

El primer caso tuvo lugar en la séptima etapa del barrio Jordán, en la madrugada del domingo, donde Edsson Johan Vásquez Quintero, perdió la vida, luego de que hombres en un carro llegaron al sitio, donde la víctima cuidaba carros y le dispararan.

(Lea acá: ¡Otro crimen en Ibagué este fin de semana! Asesinaron a tiros a un joven) 

 

Asimismo, en la noche de este lunes festivo otro joven perdió la vida tras recibir una puñalada en su pecho. La víctima mortal fue identificada como José Coca, de 29 años, quien pereció por la herida en la USI del sur.

(Le puede interesar: Nuevo asesinato en Ibagué: a puñal acabaron con la vida de un joven, el atacante huyó) 

 

Entre tanto, el panorama en el resto del departamento también estuvo marcado por varios hechos de sangre.

En Espinal se registró otro hecho de sicariato, el sábado sobre las 4 de la tarde, cuando sujetos armados balearon a Miguel Andrés Moreno, de 19 años de edad, cuando salió de su casa a comprar una gaseosa.

(Lea también: ¡Vuelve y juega!: otro sicariato en el Tolima, la violencia no da tregua en este municipio) 

 

A su vez, en Honda, un pequeño de tan solo 11 años murió por una bala perdida. (Vea la noticia completa acá: Niño murió en medio de balacera en el Tolima)

Pero el hecho que más conmocionado tiene al Tolima, es la muerte de una pequeña de aproximadamente 3 años, luego de que su mamá la tomara en brazos y se lanzara a los vehículos que se movilizaban por la variante Honda – Dorada.

(Continúe leyendo: Se conoce la identidad de la mujer que se lanzó junto a su hija a un vehículo en movimiento en el Tolima) 

 

Balance de las autoridades

 

A través del trabajo de uniformados desplegados en la capital Tolimense y en los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, se presentan resultados tangibles en materia de seguridad ciudadana, así:

Captura de 08 personas en flagrancia y 02 por orden judicial, por delitos como: hurto, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros; de igual forma, se incautaron 191 armas cortopunzantes y 2 armas traumáticas. Se logró la aplicación de 314 órdenes comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Por otra parte, ingresaron 2.581 llamadas al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, de las cuales 66 fueron por violencia intrafamiliar y 137 por riñas.

Credito
Redacción web

Comentarios