A puñal, mataron a hombre en Ibagué y lo abandonaron en su carretilla, ¡lo encontraron agonizante!

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAMiembros de la Sijín realizaron los actos urgentes.
Contenido Exclusivo
El hombre, que se rebuscaba la comida con la ayuda de su carretilla, fue brutalmente asesinado.
PUBLICIDAD

¿Qué originó el asesinato de un ciudadano en condición de vulnerabilidad en la comuna Siete de Ibagué? Es lo que investigan unidades del Grupo de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué. Dos personas ya están indiciadas por los hechos.

 

Sobre la carretilla

Jhon James Castaño Rodríguez fue hallado lesionado sobre la carretilla que al parecer usaba para rebuscarse lo de la comida. Policías del cuadrante de Surtiplaza que realizaban patrullajes en el sector de Cantabria lo encontraron luego de que la comunidad avisó el caso a las autoridades y lo trasladaron a la Unidad de Salud de Ibagué sede El Salado, donde murió ante la gravedad de las heridas ocasionadas con arma blanca.

“En el barrio Pacandé se recibe un requerimiento al personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes para la atención de un ciudadano que se encontraba sobre una carretilla presuntamente lesionado. Al llegar el personal al sector se evidencia que este individuo se encuentra lesionado con arma cortopunzante. De inmediato es trasladado a un centro asistencial en un vehículo institucional para recibir los primeros auxilios”, manifestó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

 

Las heridas mortales

Una riña con otros dos sujetos habría provocado el deceso. Aunque no se sabe que desató el enfrentamiento con arma cortopunzante, las autoridades ya tienen a dos personas plenamente identificadas: “se dispuso de inmediato un grupo especial de investigación para establecer el responsable de este hecho. Hasta el momento se tienen dos personas vinculadas por presuntamente haber agredido con arma cortopunzante a esta persona”, refirió el alto oficial.

De acuerdo con el dictamen médico, Jhon James Castaño Rodríguez presentaba fractura en el maxilar inferior y una herida en la zona abdominal con exposición de vísceras. La lesión alcanzó los cuatro centímetros cerca al ombligo. 

nLa víctima quedó herida sobre la carretilla.

DATO:  Jhon James Castaño Rodríguez, de 57 años de edad, no presentaba ninguna anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. Era habitante en condición de calle. 
 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios