Con un cable, venezolano habría estrangulado y asesinado a joven ibaguereña: escapó tras el crimen

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAKaren Alexandra Hernández Rodríguez murió asesinada en Villavicencio/Víctor Daniel Monserrate Rodríguez fue capturado en Venezuela, país de donde es oriundo.
Contenido Exclusivo
El hombre la dejó sin vida dentro de su casa, donde fue hallada.
PUBLICIDAD

En el estado de Apure en Venezuela por una orden de captura y una circular de la Interpol, fue capturado Víctor Daniel Monserrate Rodríguez, por el homicidio de la ibaguereña Karen Alexandra Hernández Rodríguez en una vivienda del barrio Santa Inés de Villavicencio (Meta) el pasado 6 de noviembre.

 

La captura

El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía de Villavicencio señaló que el capturado de este hecho repudiable, es un ciudadano venezolano. 

“Se inicia un proceso investigativo, se activa la brigada contra el homicidio liderada por la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Villavicencio. 

“Se hace un trabajo de campo y se logra expedir una orden de captura por el delito de feminicidio”, dijo el oficial. 

Según Sánchez Silvestre, la Interpol también expidió también la circular azul, la cual, “nos permite poder ubicar y capturar a esta persona en otro país. Gracias a ese trabajo articulado, de inteligencia, también de medios técnicos y a la articulación de Interpol Colombia y de Venezuela, logramos el día 24 (de diciembre) capturar a esta persona, en el estado de Apure en Venezuela, el cual hoy se encuentra a disposición de las autoridades venezolanas para iniciar todo el proceso judicial que corresponda”, dijo. 

Lea también: Alison y Esteban murieron en Ibagué tras chocar en moto contra un poste, en plena navidad

Y agregó que, “el proceso de extradición se inició. Lo importante es que está judicializado por este caso y podemos dar este parte de tranquilidad a la familia, si bien se presentó el hecho, el cual nos hubiera gustado haber evitado, pero por lo menos estamos haciendo justicia”, concluyó el Comandante de la Policía en Villavicencio (Meta).

 

El asesinato

Hacia las 3:30 de la tarde del domingo 6 de noviembre, fue hallado dentro de la vivienda de la  carrera 24 N° 37B-21 del barrio Santa Inés de Villavicencio, el cuerpo sin vida de la ibaguereña Karen Alexandra Hernández Rodríguez. Tenía signos de violencia. 

Desde un inicio se indicó que el asesino de Karen Alexandra, sería un venezolano que la estranguló y luego huyó del sitio en horas de la madrugada del domingo. El presunto homicida había renunciado al trabajo que tenía en un fruver y se habría llevado una fuerte suma de dinero. 

Asimismo, se conoció que hay un video de una cámara de seguridad que grabó al presunto homicida cuando ingresó a la vivienda donde vivía Karen, junto con algunos familiares.

Luego, unas horas después cuando el mismo hombre, un venezolano, quien al parecer la asediaba, conocido como Víctor Daniel, salió con una maleta con dinero y otras pertenencias de la tolimense. 

Lea también: A punta de varios tiros, asesinaron a jovencita en el Tolima ¡hay conmoción!

Es de recordar que el cuerpo de Karen fue hallado bocabajo y con un cable en su cuello con signos de estrangulamiento.

 

¿Quién era Karen?

Karen Alexandra era oriunda de Ibagué. Creció en la capital Musical y era egresada del colegio Bienestar Social de la Policía de la promoción 1999, donde sus compañeros la recuerdan mucho. Asimismo, estudió Administración de Empresas y era especialista en Talento Humano y Salud. 

Según una allegada, salió de la ‘La Musical’ por falta de oportunidades y se ubicó en una empresa en la capital de Meta. La mujer de 39 años de edad dejó un hijo, quien vive con los progenitores de Karen Alexandra en el barrio Arkalá, de Ibagué.

 

Más noticias

¿Lo mataron por error? De varios tiros asesinan a soldado de 23 años en el Tolima: estaba en vacaciones

A tiros y a cuchillo, mataron a jóvenes en el Tolima en plena navidad, mientras celebraban

Carlos, de 25 años, es el policía que murió en trágico accidente en Ibagué: iba en su moto

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios