Con machete y escopeta, hombre en Ibagué agredió y amenazó a su mujer, frente a la hija de 4 años

Amenazó a su mujer.
Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Jhon Emerson Muñoz Guerrero consume bebidas embriagantes y, según lo conocido, agrede a su compañera sentimental. IMAGEN DE REFERENCIA.
Contenido Exclusivo
El hombre, borracho, la golpeó y amenazó con matarla delante de la pequeña. Lo pillaron con machete y escopeta en mano.
PUBLICIDAD

Jhon Emerson Muñoz Guerrero fue enviado a la cárcel por el Juzgado Sexto de Control de Garantías, señalado de agredir verbalmente e intimidar con machete y escopeta a su compañera sentimental en una finca del Cañón del Combeima.

 

La captura

Durante la diligencia judicial efectuada de manera virtual, el Fiscal 21 seccional del Grupo de Flagrancias reveló que los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué de la subestación de la vereda Llanitos, llegaron hasta la Finca La Maravilla de la vereda Vega Larga kilómetro 14 vía al Cañón del Combeima, donde capturaron a Jhon Emerson Muñoz Guerrero.

Los policías ingresaron a la vivienda luego de que Nataly Rodríguez Pineda, les autorizara pues, les indicó que su compañero sentimental con quien sostiene una relación sentimental hace nueve años, la había intimidado con un arma blanca y otra fuego. Dentro de la habitación estaba el sujeto de 29 años de edad quien sostenía un machete en la mano izquierda y la escopeta en la mano derecha, esta última lista para disparar. 

Lea también: ¡Trágica navidad en el Tolima! Sujetos armados dispararon contra una familia, mataron a un hombre: hay heridos, entre ellos un pequeño de 3 años

 

La agresión 

Muñoz Guerrero, una hora antes había llegado en estado de embriaguez al corregimiento Villarrestrepo, al restaurante donde labora su compañera sentimental, quien al verlo en estado de embriaguez se escondió pues, cuando está así se pone violento. 

El sujeto se fue a una cantina, donde siguió ingiriendo bebidas embriagantes, ella lo sacó del lugar y mientras entregaba el turno de trabajo para irse a dormir a su casa, su compañero sentimental le lanzó un puño a la cara que ella pudo esquivar. En el local cerraron una reja y él afuera le siguió gritando groserías, y que en la ‘casa arreglaban’.

La mujer de 38 años de edad, muy asustada, llamó a la Policía que llegó al sitio y le pidió que la acompañaran a la finca, la cual tiene una vía de acceso como una trocha. En el camino ella se alejó de los uniformados y se encontró en el camino con el sujeto, así que se devolvió y los patrulleros se acercaron a hablar con el esposo, quien les dijo, en presencia de un vecino que tenía sueño y se fue a la casa del otro hombre. 

k

La intimidación 

La señora llegó muy asustada a la vivienda donde estaba su progenitora, su hermano de 11 años y la hija en común que tiene con Muñoz Guerrero, una niña de cuatro años. Los policías le indicaron que si algo pasaba les avisara. 

A los pocos minutos regresó el esposo quien en medio de groserías le decía que la iba a matar, los niños se despertaron asustados, así que ella corrió para la parte trasera, mientras el sujeto la persiguió con la ‘peinilla’ en la mano y la ‘voleaba’ por todo lado, mientras le seguía gritando improperios y le recriminó que le hubiera ‘echado la Policía’. Luego el sujeto se cansó con el machete y cogió la escopeta con la cual la siguió intimidando. 

La mujer muy exaltada alcanzó a grabar todo lo que el sujeto le decía y, temerosa por su vida, llamó a la Policía, mientras su mamá y los niños se fueron a donde un vecino. Al llegar los uniformados, el sujeto apagó las luces de la casa. No obstante, los uniformados ingresaron y lo encontraron con las dos armas sobre la cama, y lo capturaron. 

Lea también: ¿Lo mataron por error? De varios tiros asesinan a soldado de 23 años en el Tolima: estaba en vacaciones

 

No había denunciado

Según la víctima, ha tenido inconvenientes con su compañero sentimental por diferentes agresiones pero nunca lo había denunciado. Contó que cuando vivían en Purificación, el sujeto hasta le quemó una tienda. El año anterior en noviembre llegó borracho, le pegó un planazo, el cual le alcanzó a cortar un pie. 

Ella decidió dejarlo, no obstante regresaron en abril de 2022, cuando la mamá del hombre le pidió que lo cuidara luego de que le cercenaran el dedo meñique de su mano derecha durante una pelea cuando estaba en estado de embriaguez. Muñoz Guerrero dejó de tomar alcohol hasta septiembre pasado, cuando de nuevo se emborrachó, ese día y le pegó un planazo.

 

 

Más noticias

Nicolás, de 22 años: el estudiante asesinado frente a lujoso restaurante de Ibagué, por perseguir un ladrón

Con una escopeta, marido borracho mató a su joven pareja en el Tolima, ¡le disparó!

A tiros y a cuchillo, mataron a jóvenes en el Tolima en plena navidad, mientras celebraban

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios