El cabo tercero fue asesinado: soldado tolimense murió al caer en campo minado

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAHelmuth Edison Montes Riaño. Q.e.p.d
Contenido Exclusivo
Helmuth Edison Montes Riaño, un suboficial del Ejército con orígenes tolimenses murió en un campo minado en Zaragoza, Antioquia, mientras la tropa realizaba operaciones en zona rural. Al parecer, el ELN estaría detrás del crimen.
PUBLICIDAD

A las 10 de la mañana de este martes, San Luis despedirá a uno de sus hijos, el soldado Helmut Edison Montes Riaño, quien ofrendó su vida por la seguridad de los colombianos. Las exequias se llevarán a cabo en la parroquia San Luis Gonzaga. Su familia espera el acompañamiento de amigos, conocidos y allegados.

Montes Riaño era cabo tercero y amaba al Ejército Nacional, para muchos soldados era un ejemplo de entrega a la Institución. El pasado sábado estaba junto a otros militares adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres No. 24 en la vereda Vegas de Segovia, realizando operaciones de seguridad en esta zona del bajo cauca antioqueño, pero fue asesinado con la activación de un campo minado.

La Séptima División del Ejército rechazó el asesinato “de nuestro suboficial, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales”.

“La unidad militar presentará ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia correspondiente por la flagrante infracción al DIH cometida por el GAO ELN, con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato de nuestro militar”, indicó el Ejército en un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó la tragedia a través de su cuenta de Twitter: “A su familia, nuestra solidaridad y a los violentos nuestro llamado a demostrar con verdaderas acciones su voluntad de paz. ¡No más campos minados, paremos la guerra ya!”, publicó el mandatario.

Descansa en paz mi curso, dios lo tenga en su santa gloria, lo que he llorado por tu partida nadie lo entenderá, fuiste de los mejores guerreros... #curso54” - Marlon Montoya.

 

Dato

- La velación del cabo tercero será en el salón de la Casa de la Cultura de San Luis. La familia pidió el acompañamiento en este momento de tristeza por la inesperada partida de Helmut Edison Montes Riaño.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

¿Se inspiró Jhon Paulos en esta escena de la serie de Jeffrey Dahmer para cometer su crimen?

¡Trágico final! Falleció joven hincha del Tolima se cayó de una tractomula cuando viajaba a Manizales

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios